null: nullpx

MLS espera usar "tecnología innovadora" en los partidos por TV

El Comisionado Don Garber citó como ejemplo lo visto durante el fin de semana en NASCAR.
19 May 2020 – 06:19 PM EDT

Cuando vuelvan a jugarse los partidos de MLS, las transmisiones se verán de una manera diferente.

Ante la posibilidad de que los juegos de la liga norteamericana de fútbol se desarrollen sin aficionados en las tribunas -como ocurrió durante el fin de semana en el reinicio de la Bundesliga- Don Garber, Comisionado de Major League Soccer, citó como ejemplo lo visto el fin de semana en la transmisión de la carrera de NASCAR en el circuito de Darlington, que fue vista por más de 6 millones de televidentes.

"He visto imágenes de aficionados virtuales y de aficionados digitales hechas en fiestas para seguir la carrera", señaló Garber en una entrevista realizada durante la conferencia Leaders Direct el martes por la mañana. "Creo que NASCAR hizo un gran trabajo a través de las reuniones hechas a través de Zoom. Pienso que pueden esperar eso cuando volvamos a jugar, haremos cosas similares. No creo que se pueda replicar de manera artificial el ambiente que hay en un estadio cuando juegas son aficionados. Pienso que debemos enfocarnos en el juego en la cancha. ... Cuando regresemos, verán tecnologías creativas e innovadoras en esas transmisiones son aficionados".


Con anterioridad Garber había dicho que "todo estaba sobre la mesa", en lo que respecta al formato de competición y lo que se ofrecerá a través de la televisación de los partidos.

La temporada de MLS está suspendida desde el 12 de marzo debido al impacto de la pandemia de COVID-19, aunque los jugadores fueron autorizados el 6 de mayo a realizar ejercicios individuales y voluntarios en las instalaciones del club, de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad, y en línea con las políticas de salud pública y las políticas gubernamentales.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés