null: nullpx

Oficial: Portland Timbers ficha a lateral derecho de Chivas

Tras jugar 2020 cedido en Santos Laguna, Josecarlos Van Rankin ahora llega en las mismas condiciones al equipo de Giovanni Savarese.
3 Feb 2021 – 02:37 PM EST
Reacciona
Comparte

Los Timbers hicieron oficial la firma el miércoles, y consiguieron al defensa mexicano Josecarlos Van Rankin en un préstamo por un año con la opción de ejercer una transferencia permanente del C.D. Guadalajara.

"Josecarlos es un jugador experimentado cuya flexibilidad para jugar en numerosas posiciones nos ayudará no solo en la MLS, sino también en la Liga de Campeones de la Concacaf", dijo el gerente general y presidente de fútbol de los Timbers, Gavin Wilkinson, en un comunicado del club. "Conseguir un jugador probado con sus cualidades en préstamo es una gran adquisición con un límite máximo beneficioso y brinda una oportunidad de exploración extendida con la capacidad de transferirlo permanentemente en el futuro".


Van Rankin, de 27 años, había pasado toda su carrera en su país natal y debutó con la selección mexicana en 2018. Pasó el 2020 cedido con el Santos Laguna, donde hizo 25 apariciones en todas las competiciones, anotando dos goles. Rompió con Pumas e hizo 173 apariciones con el club antes de unirse a Chivas en 2018.

El zaguero es natural por la derecha, aunque también puede jugar como lateral izquierdo. Van Rankin es elogiado como un buen defensor 'uno contra uno' con un ritmo fuerte y una excelente habilidad para lanzar centros.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFGuadalajara

Más contenido de tu interés