null: nullpx

MLS agrega a 19 clubes a la plataforma de desarrollo de jugadores de élite

Los equipos recién admitidos se unen al circuito que reemplaza a la Academia de Desarrollo de Fútbol de Estados Unidos.
4 Ago 2020 – 04:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Major League Soccer anunció el martes la incorporación de 19 clubes de fútbol juvenil de todo Estados Unidos a su plataforma de desarrollo juvenil de élite recientemente creada, llevando el número total de academias participantes a 113.

Ahora se incluyen en los clubes participantes 30 academias profesionales de MLS, 5 academias de USL y 78 academias adicionales. La plataforma se lanzó en mayo después del cierre de la Academia de Desarrollo de Fútbol de Estados Unidos, con MLS tomando el liderazgo del desarrollo juvenil de élite en los Estados Unidos y Canadá.

“El espíritu de esta plataforma es garantizar la representación en todo el panorama del fútbol y en todos los niveles de la estructura de gobierno. Buscar el aporte de todos los miembros y atender a jugadores de diversos orígenes es el núcleo de esta plataforma ", dijo Fred Lipka, vicepresidente y director técnico de Desarrollo de Jugadores de MLS, en un comunicado de la liga. "Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a estas academias y miles de jugadores de élite para unirse a nuestros miembros fundadores en esta competencia con la primera etapa de expansión y esperamos una expansión adicional en los próximos años".


Los 19 clubes agregados son: Achilles FC (Washington, DC), Albion SC Las Vegas (Las Vegas, NV), Alexandria Soccer Association (Alexandria, VA), Bayside Futebol Club (East Providence, RI), Black Watch Premier Albany (Albany, NY), FC Bay Area (San José, CA), Houston Dynamo Unidos (Houston, TX), Inter Atlanta FC (Atlanta, GA), Javanon FC (Louisville, KY), Lamorinda Soccer Club (Clovis, CA) ), Las Vegas Sports Academy (Las Vegas, NV), Michigan Jaguars (Detroit, MI), Midwest United FC (Grand Rapids, MI), Napa United (Napa, CA), Orlando City Youth Soccer Club, (Sanford , FL), Real Jersey FC (Medford, NJ), Sheriffs Fútbol Club (Oakland, CA), Springfield South County Youth Club (Springfield, VA) y Total Football Club (Houston, TX).

Major League Soccer también anunció la formación de una estructura de gobierno, para "promover la colaboración, la innovación y el aporte con representación de las academias MLS y otras academias juveniles de élite". Habrá cuatro niveles de gobierno, con una selección de clubes de la MLS y academias de élite que conforman los diversos grupos de trabajo.

La plataforma consistirá en una competencia de élite durante todo el año, así como en iniciativas de identificación de jugadores, oportunidades de educación para entrenadores y programación adicional para crear el principal entorno de desarrollo de jugadores.


Reacciona
Comparte
Publicidad