null: nullpx

MLS, a la búsqueda de la 'Generación 2026' de la Liga MX

Presentamos a un trío de talentosos jóvenes mexicanos que podrían interesar en Norteamérica.
29 May 2020 – 07:26 PM EDT
Comparte

La llegada de Rodolfo Pizarro y Alan Pulido a MLS fueron la guinda que coronó el postre que el fútbol mexicano preparó recientemente en la liga norteamericana. Ambos atacantes estaban entre los mejores delanteros de la Liga MX hasta fines de 2019 y fueron estandartes del cambio de paradigma que implica la llegada de varias figuras del balompié azteca a Major League Soccer.

Carlos Vela y 'Chicharito' Hernández son ejemplos máximos de estrellas mexicanas que derraman talento (el de LAFC desde hace más tiempo que el de LA Galaxy) en Estados Unidos y Canadá. Pero el entusiasmo y la calidad de Pizarro y Pulido no han pasados desapercibidos para los otros clubes de la liga norteamericana.


¿Qué tiene el fútbol mexicano para ofrecer en un futuro cercano, y por detrás del jugador franquicia del Inter Miami y del 'killer' de Sporting Kansas City?

En MLS Español nos hemos puesto a estudiar, analizando a algunos de lo que podríamos definir como la 'Generación 2026' del futbol mexicano. Jugadores que bien podrían ser parte del 'Tri' en la Copa del Mundo que en ese año organizarán Canadá, Estados Unidos y México.

Estas son nuestras tres propuestas:

JUAN JOSÉ MACÍAS


El delantero de 20 años de Chivas de Guadalajara es uno de los productos más 'exportables' de la Liga MX en este momento. El de Jalisco lleva anotados ya una treintena de goles desde su debut en la temporada 2017/18 y su paso tanto por 'el Rebaño Sagrado' como por el Club León.


Macías es un atacante interesantísimo, que puede golpear la pelota de media y larga distancia con ambas piernas, es un buen cabeceador y tiene un alto nivel de control de balón. Posee una buena lectura de juego y generalmente gana en los 'mano a mano' que tiene en cada partido.

En MLS contaría potencialmente con varios pretendientes, teniendo en cuenta los buenos antecedentes históricos y recientes de atacantes surgidos del Club Guadalajara en la liga estadounidense, aunque en las últimas horas se hizo público el rumor que vincula al mexicano con el Lille, de la Ligue 1.

SANTIAGO GIMÉNEZ


Con 19 años, el hijo de 'Chaco' Giménez es una de las esperanzas del Cruz Azul. El delantero que ya dio más de una docena de gritos de gol con la camiseta de 'la Máquina Cementera' es argentino de nacimiento, mexicano por opción. El delantero centro podría jugar tanto para 'el Tri' (y lo ha hecho en categorías menores) o 'la Albiceleste', aunque en recientes declaraciones asegura que le gustaría ser tenido en cuenta por la selección absoluta de México.


Pese a su juventud, es un artillero con muchos recursos y gestos que lo distinguen por su habilidad, y juega en un equipo con muchísimos aficionados en México y Estados Unidos. Más de una franquicia de MLS encontraría motivos para ver en 'Chaquito' a un elemento atractivo para enriquecer su plantilla.

SEBASTIÁN CÓRDOVA


Como en los dos casos anteriores, estamos frente a un jugador que actúa en un equipo grande. Ese es un punto a favor para cualquier extranjero que busque probar suerte en MLS. Córdova no es delantero, como Macías y Giménez, pero tiene una cuota interesante de tantos.

Córdova tiene 22 años y es un volante con vocación ofensiva, producto de la cantera del Club América. Es un futbolista ingenioso y bastante atrevido, que controla los dos perfiles y tiene una técnica innegable. Antes de unirse a 'las Águilas' el de Aguascalientes jugó cedido durante una temporada en el Necaxa que fue vital para conseguir el grado de maduración necesario para jugar en uno de los clubes más importantes del continente.


Benfica, Manchester United, Sevilla y Betis ya le habrían echado el ojo. No sería de extrañar que alguna franquicia de Major League Soccer también lo tuviera en su agenda.


RELACIONADOS:MLS
Comparte

Más contenido de tu interés