null: nullpx

Minnesota United tendría un acuerdo con el Club León por transferencia de ‘Batman’

Los Loons habrían obtenido los derechos de Miguel Ibarra en la MLS tras negociar con Portland y lo repatriarían tras acuerdo con el club mexicano.
21 Dic 2016 – 04:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
. Crédito: Mexsport

Minnesota estaría muy cerca de tener de vuelta en casa a uno de sus hijos pródigos, con reportes surgiendo de FiftyFive.One el miércoles apuntando a que el club habría acordado el monto de la transferencia con el Club León de la Liga MX para adquirir nuevamente a Miguel Ibarra.

El mismo sitio reportó a principios de la semana que los derechos de Ibarra en la MLS habían sido transferidos de Portland Timbers a Minnesota United, lo que habría detenido la llegada del arquero Jeff Attinella de los Timbers al club de expansión. Attinella había sido seleccionado en el Draft de Expansión por Minnesota, pero en los comunicados emitidos por ambos clubes, afirmaron que Attinella se quedaría en Cascadia a cambio de una selección de segunda ronda en el SuperDraft del 2018.

Pero, aunque no se mencionó en los comunicados, la transacción incluiría los derechos de Ibarra – a quien los aficionados del United apodaban “Batman”.

Anteriormente se había reportado que Portland había realizado un esfuerzo por adquirir a Ibarra vía préstamo del León previo al comienzo de la temporada 2016.

Tras haber sido drafteado en 2012 por Portland, Ibarra termino en Minnesota. Jugó tres temporadas con el club en la NASL (considerada la segunda división), donde se destacó en múltiples ocasiones al grado de que recibió convocatorias a la selección nacional de los Estados Unidos y resulto ganador del Balón de Oro de la NASL en 2014 antes de irse al León en el verano del 2015.

Pero las cosas no han salido como Ibarra esperaba en la Liga MX, con el club guanajuatense apenas ha podido jugar en ocho partidos y no ha sido convocado nuevamente a la selección estadounidense.

En total, Ibarra anotó 17 goles en 90 partidos en los 3 años y medio que paso con Minnesota United y además tiene tres partidos disputados con el escudo de las barras y las estrellas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLeónEstados Unidos

Más contenido de tu interés