null: nullpx

Minnesota United ficha a defensor de la selección de Costa Rica y del Saprissa

El versátil defensor Francisco Calvo que disputó la Copa América Centenario llega para apuntalar la zaga de los Loons.
28 Dic 2016 – 02:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Francisco Calvo Minnesota United Crédito: @CONCACAF Twitter

Minnesota United se refuerza de a poco para su debut en la MLS en la temporada 2017 pero con contrataciones sólidas.

El martes, Minnesota anunció el fichaje del defensor costarricense Francisco Calvo proveniente del campeón Saprissa en el fútbol tico.

El futbolista de 24 años de edad tiene la versatilidad de poder desempeñarse tanto como lateral izquierdo al igual que de defensa central y también es un arma peligrosa en el juego aéreo a balón parado. Calvo anotó nueve goles en 24 partidos de liga con Saprissa en el último semestre.

“No puedes más que estar impresionado con Calvo y la manera en que ha jugado recientemente”, dijo el técnico Adrian Heath en un comunicado. “Es un habitual de la selección de Costa Rica y ha destacado como jugador del Saprissa. Hoy añadimos otra pieza de verdadera calidad a nuestra creciente plantilla”.

Calvo tiene 17 partidos disputados con la selección “Pura Vida”, siendo titular en las recientes victorias en el Hexagonal Final así como en la Copa América Centenario en los encuentros ante Colombia y los Estados Unidos.

Es el cuarto defensor fichado por Minnesota y el segundo costarricense tras el fichaje del atacante Johan Venegas quien fue adquirido de Montreal Impact.

“Lo grandioso sobre Francisco es que puede virtualmente jugar en donde sea en la línea de cuatro defensores, es un futbolista increíblemente inteligente”, dijo Heath. “Tiene mucha versatilidad y sus mejores años están por delante”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMinnesota United FCCosta Rica

Más contenido de tu interés