null: nullpx

Minnesota United apuesta por armar una columna vertebral latinoamericana para trascender

Los 'Loons' la pasaron mal en su primer año en la MLS, pero buscan revertir con fichaje de colombiano, peruano y darle continuidad a costarricense.
18 Abr 2018 – 03:22 PM EDT

Minnesota United debutó en la MLS en la temporada 2017, y no fue nada sencillo el aterrizaje en la máxima categoría del fútbol de Norteamérica.

Fue exactamente todo lo contrario a una cálida bienvenida. Por momentos parecía que no sabía ni por donde le caían los golpes, los cuales ya ni sentía por duros, sino por tupidos.

Terminaron antepenúltimos en la Conferencia Oeste. Su defensa fue auténticamente de agua, imponiendo un récord negativo de 70 goles recibidos, para un paupérrimo promedio de más de dos por partido encajados. Mientras que su ofensiva navegó en la mediocridad y con 47 goles se colocó en séptima de entre 11 clubes en el Oeste.


Para 2018, Adrian Heath busca recomponer a los Loons mediante refuerzos que cobijen lo que sí dio resultados en el cuadro nórdico el año pasado.

El técnico de origen inglés y los dirigentes han confiado en talento sudamericano para resolver varias de las constantes fallas del 2017. De hecho la columna vertebral pinta para ser totalmente latina excepto en el arco.

Minnesota United contaría con un costarricense como 'Káiser' de la zaga, un brasileño inamovible – ambos en el plantel desde el año pasado, y en la delantera un colombiano recién llegado desde México como pieza angular generadora del juego de los Loons. Además, contarán con un versátil peruano para complementar a cualquiera de las líneas que más lo requiera.

CUARTETO CON MÉTODO CIENTÍFICO

En el sistema utilizado habitualmente de Heath, un 4-2-3-1, el hombre en punta está bien definido, se trata de Cristian Ramírez. El apodado ‘Superman’ se ganó con creces ese lugar tras marcar 14 goles con unos 'Loons' muy limitados.


Pero el apoyo que recibe de la línea de tres volantes ofensivos está tomando forma para pensar en un cuarteto con un potencial importante.

Ficharon como jugador franquicia al colombiano Carlos Darwin Quintero. Apenas debutó la semana pasada pero de inmediato se notó su influencia en el juego ofensivo de Minnesota. ‘El Científico del Gol’ a base de regates desequilibro y abrió espacios para sus compañeros y en un gol que termino anulado supo conectar una gran jugada de conjunto con un toque inteligente de primera intención.

Lo interesante de Quintero, es que juega casi como ‘10’ o falso 9 y no tan tirado a los extremos, como habitualmente lo hacía en Santos Laguna y en el América.


Pero en realidad, ese ataque se empezó a manufacturar desde el verano pasado, cuando a media temporada firmaron a Ethan Finlay procedente del Columbus Crew. Un tipo que sabe desbordar pero también definir, su nivel ha alcanzado techos importantes como el de la selección de los Estados Unidos.

Además, también ya estaba desde el año pasado Miguel Ibarra. ‘Batman’ tiene que retomar más nivel, para ser ese cuarto hombre importante al ataque.

TRANSFORMANDO EL AGUA EN HIELO

Por su parte en la línea defensiva, para ayudar al costarricense Francisco Calvo a contar con una zaga que inspire por lo menos algo de respeto en los rivales, a media temporada del 2017 llegó el central neozelandés Michael Boxall.


Y para esta campaña, sacaron del Draft de Reentrada una adquisición de alto valor, con el lateral derecho Tyrone Mears. Un jugador indiscutible con el Seattle Sounders campeón del 2016 y cumplió en 2017 con el Atlanta United del ‘Tata’ Martino.

COMODÍN INCA

El más reciente fichaje de los Loons, al igual que Darwin, viene de jugar en México. Se trata del peruano Alexi Gómez que podría ser utilizado en varias posiciones por Heath.

Podría fungir como el lateral izquierdo en la línea de cuatro en el fondo. Como contención ya sea a lado del brasileño Ibson o del finlandés Rasmus Schüller, o bien tomar uno de los extremos en el cuarteto ofensivo que plantea Heath.


Queda claro que Heath apuesta y confía en su camada latinoamericana para buscar revertir la pésima temporada pasada y darle alegrías a la fanaticada nórdica.


RELACIONADOS:MLSMinnesota United FC

Más contenido de tu interés