null: nullpx

Miguel ‘Piojo’ Herrera no descarta la posibilidad de dirigir en la MLS: "Es una liga fuerte"

Al técnico mexicano le agrada la idea de los procesos largos en la competencia de Estados Unidos y Canadá y “no te corren si pierdes dos partidos”.
25 Ene 2017 – 01:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El presente sería distinto si Herrera no se hubiera equivocado Crédito: LatinContent / STR

El actual director técnico de los Xolos de Tijuana y quien llevara a la selección mexicana a la Copa del Mundo 2014, no decarta cruzar la frontera hacia al norte para ser entrenador de algún club de la MLS en un futuro no muy lejano.

“No descarto la posibilidad porque es una liga fuerte, es una liga en la cual la ventaja como entrenador es que no hay descenso, así que tu proyecto puede durar un largo tiempo si trae resultados”, dijo Herrera en entrevista con Tom Marshall de ESPN FC.

“Los dueños de los equipos entienden que hay equipos en construcción, en formación, y no te corren si pierdes dos partidos”.

Cargando Video...
Gio dos Santos sobre Chicharito Hernández: "Es un gran jugador y le vendría muy bien a la liga"

Presumiblemente, el contrato del ‘Piojo’ con Xolos expiraría a finales del 2017, por lo que tentativamente y de darse la posibilidad, podríamos ver al técnico mexicano dirigiendo a algún club de la MLS tan pronto como en 2018.

Herrera desde hace varios años se ha expresado de manera positiva del crecimiento y desarrollo de la MLS, que según él, es también benéfico para la Liga MX ya que le ayuda a mantenerse igualmente competitiva y en buen nivel.

Hasta ahora, en el historial de la MLS, los técnicos mexicanos no han tenido el éxito esperado en hombres como José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, Carlos de los Cobos, o José Luis “El Güero” Real. Aunque evidentemente ninguno de ellos tiene el cartel y el prestigio del ‘Piojo’.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSClub TijuanaMéxico

Más contenido de tu interés