null: nullpx

Miguel Almirón, 'la joya de la corona' de Atlanta United que juega al ritmo de Matrix

A puro talento el enganche paraguayo se convirtió en pocas semanas en una de las figuras de la MLS, tras ganarse el respeto y la admiración de jugadores y entrenadores rivales.
1 May 2017 – 6:21 PM EDT

El Atlanta United tomó al ambiente de la MLS por sorpresa. Es un equipo debutante en la liga que puso pie en la competición de una manera muy especial. Cuenta en Gerardo Martino a un entrenador de renombre y con una visión moderna del fútbol. Y tiene varios jugadores jóvenes que están haciendo las delicias de la afición rojinegra y de toda la competición en general.

El venezolano Josef Martínez fue un huracán goleador en el arranque del curso 2017, y volverá a serlo en pocas semanas, cuando supere la lesión que contrajo con la selección de su país. 'Tito' Villalba se puso el equipo al hombro y suple de manera eficaz -y con tantos de alta calidad- el poder de fuego de Martínez. Yamil Asad es todo desfachatez y desparpajo y marca diferencias en una MLS que lo desconocía por completo ... Pero -pese a estas figuras de alta calidad- la 'joya de la corona' en Atlanta United se llama Miguel Almirón.


El joven enganche paraguayo está llamado a ser una de las grandes figuras de su club y de toda la liga, no únicamente en 2017, sino en temporadas por venir. 'Tata' Martino ganó el pulso frente a potencias europeas como el Internazionale de Milan o el Arsenal inglés. Miguel Almirón causó una impresión fuerte, positiva e inmediata en un ambiente que ya lo califica como uno de los mejores exponentes dentro del circuito de primera división en Estados Unidos.

El asunceño tiene aquello que no sobra en la Major League Soccer. Visión de juego, picardía, atrevimiento, osadía, y alegría que queda plasmada en su fútbol. A eso se suma su velocidad -mental y física-, que lo encuadran como una de las contrataciones más trascendentes en los más de 20 años de existencia que tiene la liga.


Miguel Almirón -quien en su adolescencia fue rechazado por algún equipo por su diminuta contextura física- debutó como profesional en Cerro Porteño. Pronto, a velocidad luz, destacó en 'el Ciclón del Barrio Obrero' y llevó al club de su alma a ser campeón guaraní. Sin pausa, fue contratadoc por Lanús de Argentina, donde volvió a alzar trofeos.

Conocedor como pocos del mercado sudamericano, Martino no dudó e insistió ante Atlanta United para que el club fichara a quien él -con justicia- definió como el mejor futbolista del fútbol argentino de los últimos años.


El 5 de diciembre del año pasado Miguel Almirón -quien no renuncia a jugar en el futuro en Europa- se convirtió en jugador franquicia de su actual club. En la cancha, el gurí paraguayo maneja todos los hilos de la ofensiva de Atlanta. La pausa -un elemento que él maneja como pocos- le hace encontrar el pase imposible, el hueco que nadie había visto. Como si de una coreografía de Matrix se tratara (ante nuestros ojos, a pura velocidad ... En su mente, en cámara lenta) Almirón hace bailar a su ritmo a rivales y compañeros. Y a nosotros -los espectadores- también, como parte del embrujo colectivo que el 10 propone.

Atlanta United es -intrínsecamente- un equipo joven. No únicamente porque todavía no haya podido sumar una decena de partidos oficiales en la MLS, sino porque está hecho con sangre nueva, que llegó a la MLS sin prejuicios y con la voluntad de voltear muchos mitos. "Disfrutar de la liga, dar lo mejor de mí para el equipo, y ganar algo". Esa fue la promesa de Miguel Almirón al llegar a Estados Unidos. Los dos primeros postulados ya se están cumpliendo. Sobre el tercero pocos tienen dudas de que, tarde o temprano, el 10 de la eterna sonrisa -que lleva 4 asistencias y 2 goles hasta el momento- podrá tacharlo de su lista de asuntos pendientes.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés