null: nullpx

Mientras la selección de Estados Unidos busca entrenador, Matías Almeyda podría sumar opciones

U.S. Soccer buscaría alternativas ante una posible negativa de Juan Carlos Osorio, quien sería el candidato número uno para ocupar ese cargo.
27 Jun 2018 – 12:16 PM EDT

La federación estadounidense podría sorprender al momento de anunciar a su nuevo seleccionador. Al menos eso es lo que sostiene la edición norteamericana de la web del periódico As, que publica que el argentino Matías Almeyda -hasta hace pocos días, entrenador de Chivas de Guadalajara- podría ocupar ese cargo.

Hasta ahora, todo parecía establecido -al menos en el plano mediático- para que el colombiano Juan Carlos Osorio, actual seleccionador de México, sea el principal candidato para recibir una oferta de U.S. Soccer. Pero un acercamiento de la federación de su país de nacimiento podría cambiar las cosas para 'el Profe'. Por eso la opción de Almeyda habría ganado fortaleza en días recientes.


Almeyda, ex jugador de la selección argentina, tuvo un muy positivo paso por el Club Gudalajara, con el que ganó recientemente la Liga de Campeones de Concacaf. Según fuentes citadas por As, el ex volante tuvo cierto tipo de relación tiempo atrás con Los Angeles Football Club (equipo en expansión este año en la MLS), y no descartaría la posibilidad de trasladar su hogar familiar -actualmente en el estado de Jalisco- a Estados Unidos.

El equipo de 'las Barras y las Estrellas' tiene programados cuatro partidos amistosos de primer nivel para los próximos meses: en septiembre se medirá ante Brasil en Nueva Jersey y frente a México en Nashville. En noviembre, la actividad del equipo nacional se trasladará a Europa, donde enfrentará a Inglaterra e Italia.

RELACIONADOS:MLSEstados Unidos

Más contenido de tu interés