null: nullpx

Michael Estrada y D.C. United amargan debut de Charlotte FC en MLS

El ecuatoriano se presentó a lo grande en la Major League Soccer, no tuvo piedad y con un doblete guió a su equipo a una cómoda victoria 3-0 sobre los de Carolina del Norte
Publicado 26 Feb 2022 – 08:22 PM EST | Actualizado 26 Feb 2022 – 08:22 PM EST
Reacciona
Comparte

El esperado debut de Charlotte FC en la MLS terminó siendo opacado por el estreno de Michael Estrada, quien con dos goles guió a D.C. United a imponerse 3-0 en el Audi Field en el arranque de la temporada 2022 de la Major League Soccer.

Sorpresa al inicio del encuentro. Charlotte FC salió ofensivo, tomando el control de la pelota, un poco desordenado, pero con mayor presencia en ofensiva que los capitalinoa.


Tanto así que a los 18 minutos, Christian Ortíz marcó el que hubiese sido el primer gol de Charlotte FC en la MLS, decimos hubiese porque a pesar de que definió a la perfección y con el cuello ante una pésima salida del arquero Bill Hamid, tras una revisión de los árbitros, la jugada fue anulada por clara posición adelantada.

De a poco D.C. United se dio cuenta que necesitaba hacer ajustes en su juego. Se soltó mucho más Andy Najar y eso comenzó a dar resultado de forma rápida.

El hondureño al minuto 30 sacó un remate de derecha que de gran manera y evitando complicaciones, el arquero Kristijan Kahlina envió de buena manera al tiro de esquina.

DE ECUADOR A LA MLS CON UN OLFATO DEMOLEDOR

La banda derecha de los dirigidos por Hernán Pablo Losada comenzó a ser una pesadilla para sus rivales. Una combinación por ese costado derivó en la jugada clave que abrió el duelo.

Al minuto 34 Griffin Yow remató fuerte, el balón llevaba trayectoria del arco, pero el defensa de Charlotte FC, Brandt Bronico y su brazo derecho se interpusieron en la misma y el árbitro sin titubear, señaló penal.

Cargando Video...
¡Debut goleador! Michael Estrada se estrena con D.C. United con un excelso penal


No hubo necesidad de que fuese a revisar el VAR. Estaba seguro de su decisión, igual lo estuvo el debutando Michael
Estrada, quien con una calma espectacular puso el 1-0 desde el punto penal al minuto 37.

Y el debutante en la liga no quería defraudar a sus aficionados. Se lanzó en busca del empate y a los 42 parecía que llegaba. Los de Carolina del Norte pidieron penal tras mano de Najar dentro del área, pero el réferi no lo sancionó.

Charlotte FC quería una recompensa a su juego, lo intentaba con el balón, con pases cortos o a balón parado, pero sin fortuna.

Cargando Video...
¡Debut soñado! Michael Estrada hace un doblete y D.C. United marca el segundo


Y para su mala suerte, quien sí no tuvo piedad a la hora de definir fue Michael Estrada, quien levantó su mano para decir presente como candidato a ser goleador de la MLS, cuando con un remate de media distancia puso el segundo tanto de D.C. United, los dos en su cuenta personal, al minuto 51. Con el 2-0 nos fuimos al descanso.

CHARLOTTE FC LO INTENTÓ, PERO PAGÓ CARA SU FALTA DE PUNTERÍA

Ya en la segunda parte, los dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez volvieron a dar destellos de atrevimiento, de buen fútbol, pero dejando en evidencia que les falta coherencia en ataque, más trabajo para definir las ocasiones que se crean.

Sus mejores ocasiones llegaron tras la reanudación del encuentro. A los 51 Orrin McKinze Gaines tuvo el primer gol de su franquicia en la MLS, pero perdonó. Recibió en profundidad dentro del área y con un disparo de derecha intentó vencer al meta Hamid, pero el arquero de DC United de forma brillante evitó la caída de su arco.

Y a los 53, nuevamente el meta local salvó a los de Pablo Hernán Losada de forma espectacular. Centro de Christian Ortíz desde la anda izquierda y Christian Fuchs de cabeza le ganó a todos, pero Hamid se convirtió nuevamente en héroe.

Se cansó de crear ocasiones y errar, Yordy Reyna tuvo la que fue la más clara de Charlotte FC, recibió solo, encaró al arquero y disparó de zurda, pero con tan mala fortuna que el balón dio en el vertical.

Y así se fueron esfumando las esperanzas de un glorioso debut en la Major League para los de Carolina del Norte. Dieron destellos de buen fútbol, de carácter, que van a pelear para no ser la cenicienta de la temporada 2022, pero no les alcanzó.

Cargando Video...
¡Fiesta en la capital! Ola Kamara anota y D.C. United ya golea 3-0 al debutante Charlotte FC


Ola Kamara, quien reemplazó al jugador de la noche, Michael Estrada, sentenció el encuentro con un tanto de carámbola a los 65 minutos. El arquero Kahlina intentó cortar un centro venenoso desde la derecha, pero con tan poco atino que la pelota rebotó en la humanidad de Kamara para poner el 3-0.

Si bien la figura del encuentro fue Michael Estrada, es importante destacar la labor del arquero Bill Hamid, quien con sus atajadas mantuvo a cero su arco. Christian Ortíz fue de los mejor mostrado por Charlotte FC, que también vio debutar de forma oficial a Ben Bender, la selección número uno global del SuperDraft 2022.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedCharlotte FCMichael Estrada

Más contenido de tu interés