null: nullpx

A Michael Barrios le bastó una semana para sentirse en casa en Colorado

En su amistoso de debut con su nuevo equipo el colombiano marcó un gol para los Rapids.
19 Mar 2021 – 01:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Michael Barrios Crédito: Colorado Rapids

Si el primer juego de pretemporada fue un indicio, Michael Barrios se está adaptando bastante bien a su nuevo equipo.

Barrios se unió a los Rapids en enero a través de un canje procedente del FC Dallas, donde pasó sus seis temporadas anteriores en la MLS. El colombiano rápidamente se estableció como uno de los mejores extremos de la MLS, sumando 31 goles y 44 asistencias con Dallas, por lo que no fue una sorpresa cuando anotó un gol y una asistencia en sus primeros minutos no oficiales con los Rapids.

“Marcar un gol en mi primer golpeo con el club, eso me llena de confianza para seguir trabajando duro, seguir mejorando en muchas cosas”, dijo Barrios. “Sigo entendiéndome mejor con todos mis compañeros y seguimos trabajando día a día para lograr nuestros objetivos durante la temporada”, expresó en declaraciones a la web oficial del club.

“Estamos contentos con lo que hizo el grupo [contra Portland]. Tuvimos el balón, creamos ocasiones, marcamos, ganamos. Seguiremos trabajando hacia lo que viene. Nada termina aquí".

Barrios abrió el marcador con un fuerte golpe al segundo palo antes de preparar a Kellyn Acosta para sellar una victoria por 2-0 en un scrimmage de 45 minutos contra Portland Timbers. Su creatividad, distribución y acabado eran cualidades conocidas, pero lo que impresionó al entrenador en jefe de los Rapids, Robin Fraser, esta pretemporada es la ética de trabajo de Barrios.

"Puedes pensar que un jugador de su estatura puede venir aquí y tener ciertas actitudes sobre hacer ciertas cosas porque son grandes jugadores", dijo Fraser. "Simplemente entró y trabajó muy duro para asimilarse con el equipo lo más rápido posible".


Al intercambiar por Barrios, los Rapids buscan construir sobre una lista de jugadores que regresaron y que registraron el 96 por ciento de los minutos del equipo en 2020, la mayor cantidad en la liga. Michael Barrios agrega otra arma al arsenal ofensivo de Fraser, que ya se encontraba entre los mejores de la MLS.

Robin habló conmigo y dijo que estaban interesados en tenerme aquí. Dijo que era un gran jugador”, dijo Barrios. “Con las expectativas que tiene el equipo después del año pasado, llegando a los Playoffs, querían un jugador con mis cualidades. Eso me motivó a venir aquí a Colorado”.

“El objetivo que siempre he tenido es tener el mayor número de goles, tener muchas asistencias”, continuó. "Queremos ganar trofeos con Colorado".

Con la temporada a poco menos de un mes del inicio, todavía hay mucho tiempo hasta que los Rapids tengan la oportunidad de lograr su objetivo final. Pero desde donde están las cosas a poco más de una semana del campamento de pretemporada, las perspectivas de Colorado están mejorando.

" Michael fue muy bueno", dijo Fraser. “Verlo encajar tan rápido en el equipo fue realmente agradable. Estamos entusiasmados con el rumbo que tomará eso".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés