null: nullpx

Mauro Manotas, la nueva carta ganadora de Houston Dynamo: "Vine a la MLS para hacer goles"

El joven colombiano marcó el sexto 'hat trick' en la historia de Houston Dynamo.
26 Sep 2016 – 01:47 PM EDT

Si bien hace un año que está en Texas Mauro Manotas hizo su 'entrada grande' en Houston Dynamo y la MLS el sábado por la noche con sus tres tantos frente a Portland Timbers. El primer 'hat trick' del atacante colombiano en el 'Orange Crush' y el sexto en la historia del club.

"Estoy muy contento y orgulloso", dijo el joven de 21 años tras la victoria. "Llegué aquí con la mentalidad para hacer goles y ganar títulos con el Dynamo."

"Diría que este partido significa un avance en mi carrera", explicó Manotas. "Estoy agradecido con el técnico [Wade Barrett] por haberme dado esta oportunidad", agregó la figura del encuentro. "Él quiere que haga mi trabajo y me divierta."


Para el entrenador la explosión de Manotas era solamente una cuestión de tiempo. "No me soprende para nada", analizó Barrett. "Mauro ha demostrado a lo largo de varios partidos que él sabe ponerse en posiciones arriesgadas, por eso no me llama la atención que hayan llegado los goles esta noche."

Hasta la llegada del actual cuerpo técnico Manotas no contaba con demasiadas minutos de juego. Bajo el mando de Owen Coyle el colombiano estaba por detrás de Will Bruin y Erick "Cubo" Torres. Pero desde la llegada de Wade Barrett Mauro ha sido titular en seis de los últimos siete encuentros del Dynamo.

El triplete de Manotas llega pocos días después de que su nombre fuera omitido en la lista de los mejores 24 jugadores menores de 24 años en la MLS. Es más, el colombiano ni siquiera estuvo entro los 50 finalistas preliminares.


La ausencia de su pupilo en esa consideración irritó al técnico de Houston Dynamo. "Me desilusionó un poco que él no recibiera ese reconocimiento", apuntó Barrett. "Pero, igualmente, Mauro acaba de anotar tres goles frente al equipo que es el vigente campeón de la MLS, así que creo que está todo dicho."


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés