null: nullpx

Mauro Díaz dejaría el FC Dallas para jugar en el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos

Fernando Clavijo, gerente del conjunto texano, reconoció que el club está "trabajando algo" en relación al habilidoso volante creativo argentino.
27 Jun 2018 – 1:55 PM EDT

Los días de Mauro Díaz en la MLS podrían estar contados, según un reporte que aseguró que el FC Dallas estaría a punto de vender al habilidoso volante argentino a un club de los Emiratos Árabes Unidos.

El sitio web The Athletic señaló este miércoles que aún no hay un acuerdo definitivo por los servicios del “pequeño unicornio”, aunque el jugador ya se habría sometido a los exámenes médicos de rigor.


El club en cuestión es el Shabab Al-Ahli Dubai FC, siete veces campeón de la liga doméstica y subcampeón de la Liga de Campeones de Asia en 2015. En la temporada 2017-18, el equipo radicado en Dubai terminó en el quinto lugar.

Díaz se ha perdido los últimos dos partidos de Dallas: la derrota 3-0 del sábado ante New York Red Bulls y la dramática caída de comienzos de mes a manos del Sporting Kansas City que lo dejó fuera de la Copa Abierta. El jugador tampoco se presentó a la sesión de entrenamiento del miércoles.

Fernando Clavijo, gerente del club, confirmó a los medios de comunicación que el equipo “está trabajando algo” en relación a Díaz, uno de volantes creativos más destacados de los últimos años en la Major League Soccer.

De 27 años, Díaz se unió al FC Dallas en 2013 proveniente de River Plate. Durante su ciclo con el cuadro texano, el argentino suma 23 goles y 44 asistencias en 109 partidos de temporada regular de la MLS, más seis asistencias en partidos de playoffs - cinco de ellas durante la memorable campaña de postemporada de 2015, cuando FCD llegó hasta la Final de la Conferencia Oeste.

RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés