null: nullpx

Muro 'Gunner': Matt Turner se uniría al Arsenal en el verano

El arquero de la selección de Estados Unidos sería transferido al ilustre club inglés por New England Revolution a cambio de unos 7 millones de dólares.
Publicado 27 Ene 2022 – 04:36 PM EST | Actualizado 27 Ene 2022 – 04:36 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arsenal y New England Revolution habrían llegado a un acuerdo para transferir en el verano a Matt Turner en el verano, de acuerdo con fuentes consultadas por MLSsoccer.com.

La noticia fue adelantada por Taylor Twellman de ESPN. Las fuentes aseguran que el trato se cerrará por unos 6 millones de dólares, cifra que podría incrementarse hasta los 10 millones con el pago de incentivos.


Arsenal intentó acordar una incorporación inmediata del portero estadounidense, pero los Revs lograron postergar la operación hasta el verano, con el fin de encontrar un reemplazante para su arco.

Una transferencia en el verano mantendría a Turner en el Revolution durante los partidos del equipo en la Liga de Campeones de la Concacaf y la primera mitad de la temporada 2022 de la MLS.

Arsenal ocupa actualmente el sexto lugar en la tabla de posiciones de la Pemier League inglesa y cuentan en su plantel con Aaron Ramsdale -portero de la selección de Inglaterra- como titular. El alemán Bernd Leno ha sido durante la temporada 2021-22 el arquero suplente de 'los Gunners', aunque se lo ha vinculado con una transferencia al Newcastle.

Cargando Video...
Matt Turner disfruta de un gran momento como Arquero del Año en MLS


Matt Turner, de 27 años, fue elegido como el Arquero del Año 2021 de la MLS, luego de una temporada récord. Junto con Andre Blake -de Philadelphia Union- es considerado como uno de los mejores paradores de remates a corta distancia en toda la liga.

Este mismo jueves, el director deportivo y entrenador en jefe de New England Revolution Bruce Arena reveló a la estación local de radio 98.5 que las posibilidades de que el acuerdo por Turner se concrete son "bastante fuertes".

"Si las cosas se producen de la manera adecuada, probablemente lo perderemos en el verano y se quedará con nosotros durante la primera mitad de la temporada", comentó Arena. "Estamos en negociaciones ahora con el Arsenal para ver si podemos finalizar la transferencia. Pero las posibilidades de que eso ocurra son bastante fuertes".


Matt Turner está actualmente con la selección de Estados Unidos, compitiendo en el Octagonal Final de la Concacaf.

El seleccionador de Estados Unidos Gregg Berhalter aseguró que Turner se concentra en la tarea que tiene a su alcance.

"Escuchas rumores sobre una transferencia, y piensas que eso podría distraer al jugador. Pero en el caso de Matt es lo opuesto. Es capaz de quitarse eso de encima y enfocarse en la tarea que tiene en el partido. Así que eso me complace, estoy contento con su mentalidad. Eso muestra cuán lejos ha llegado en su posición".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSArsenalNew England Revolution

Más contenido de tu interés