null: nullpx

Matías Almeyda comparó críticas que recibe ‘Chicharito’ en México a las de Messi en Argentina

El director técnico del San José Earthquakes cree que los entornos futbolísticos argentinos y mexicanos deberían estar orgullosos de ellos y no en su contra.
30 Ene 2020 – 10:46 AM EST

Matías Almeyda admite que tendrá una preocupación mas, como DT del San José Earthquakes, cuando se enfrente al LA Galaxy en el Clásico de California por la presencia de Javier Hernández.

Pero aun así, en entrevista con ESPN Deportes, el estratega argentino de los Quakes lanzó un mensaje para los medios y aficionados aztecas que han criticado al ‘Chicharito’ por su decisión de dejar el futbol de Europa para llegar a la MLS, comparándolo con las críticas que recibe Lionel Messi de sus compatriotas cuando se pone la camiseta de la selección Argentina.

“Yo digo, ‘¿por qué no estamos felices de que los tengamos en nuestros países?’”, declaró Almeyda. “Agradezcamos que estén en nuestros países, de que nacieron y representan nuestro país, y han ondeado nuestra bandera en lo más alto”.


Cuando todavía entrenaba a las Chivas del Guadalajara, Almeyda incluso intentó que Hernández volviera al conjunto tapatío.

Ahora deberá planear como contener al ‘Chicharito’ cuando se midan al Galaxy que es dirigido por un viejo conocido suyo, Guillermo Barros Schelotto.

“Está arribando un gran refuerzo, desafortunadamente es con el Galaxy y no con nosotros, pero estoy contento porque de lo que he escuchado del Chicharito, él está feliz”, dijo Almeyda. “Tengo una gran relación con su entrenador, y sé que le ira bien. Javier todavía tiene mucho que dar, deseo que lo demuestre en todos los partidos excepto contra nosotros”.

RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesSJ EarthquakesLA GalaxyMéxico

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.