null: nullpx

Martino y su futuro con Atlanta: "En los próximos días tengo que resolver si sigo o no"

El "Tata" puso en duda su continuidad en la MLS en medio del supuesto interés de las selecciones de Argentina y Colombia de contar con sus servicios.
12 Sep 2018 – 12:25 PM EDT

Las próximas semanas serán claves para el Atlanta United, y no sólo para determinar su clasificación en la tabla de cara a los playoffs de la MLS.

Gerardo Martino, técnico de las Cinco Rayas, está por decidir si seguirá al mando del club que dirige desde su debut en la liga o si buscará nuevos desafíos profesionales.

Así lo reveló el propio “Tata” en entrevista con Caracol Radio de Colombia, asegurando que su anuncio es inminente.

“Debo resolver mi futuro. En los próximos 15 o 20 días tengo que resolver si sigo dos años más acá o no", dijo.

Estas declaraciones vienen a raíz del supuesto interés de las selecciones de Argentina y Colombia de contar con los servicios de Martino, quien ya estuvo a cargo de la Albiceleste entre 2014-16.

El rosarino de 55 años sería la primera opción de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, para reemplazar a Jorge Sampaoli.

Además, se suma Colombia, que vería con buenos ojos la posibilidad de contratar a Martino para sustituir a su compatriota José Pekerman en el banco técnico cafetero.

Eso sí, el propio entrenador descartó cualquier negociación con ninguna de las federaciones.

“No he hablado con nadie de Argentina”, aclaró, no sin reconocer que la atrae la idea de volver a dirigir a nivel de selección.

De hecho, el “Tata” confirmó que le “es atractiva” la posibilidad de hacerse cargo del combinado colombiano.

“Me agrada mucho porque es una potencial posibilidad de llegar a Colombia, pero estoy con contrato acá y cuando termine la liga veremos qué depara el futuro”, dijo.

Sin dar indicios concretos acerca de su futuro, Martino insistió que por ahora su presente está en la MLS.

“Hay una situación laboral y contractual por resolver aquí en Atlanta”.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés