Inter Miami CF

    A Martino le despreocupa que Messi motive a rivales: “Con México pasaba lo mismo”

    El DT del Inter Miami dijo que con Barcelona y el Tri tenía "recursos", no como en la MLS donde los equipos deben adaptarse.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video 'Tata' Martino compara a Messi con México por motivar a los rivales
    El técnico del Inter Miami ve normal que los equipos de la MLS se motiven enfrentando a Leo, Suárez, Busquets, Alba y compañía.
    youtubeLogoOutline
    2:01 mins

    En la víspera del inicio de la MLS 2024, a Gerardo ‘Tata’ Martino le despreocupa que los equipos rivales se motiven enfrentando al Inter Miami por tener entre sus filas a Lionel Messi y sus amigos: Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

    En ese sentido, el entrenador argentino dijo que eso sucede en todos los equipos del mundo y puso de ejemplo su paso por la Selección Mexicana, quien era el rival a vencer en la Concacaf.

    Publicidad

    “Lo mismo que sucede con Boca y River en Argentina, lo mismo que sucede con México en la Concacaf, es lo mismo que sucede con Argentina en todo el mundo, acá es lo mismo”, comenzó diciendo en entrevista exclusiva con TUDN.

    “Nosotros debemos entender que el futbol es actualidad, con el pasado no le vamos a ganar a nadie, si tenemos una buena actualidad y tenemos un buen equipo podemos competir con todos sabiendo lo que les provoca a los rivales en turno enfrentar a los jugadores que tenemos”, agregó el ‘Tata’ Martino.

    “Con Barcelona y México tenía recursos, en Inter Miami no”

    El ‘Tata’ Martino volvió a recordar su etapa en el Tri para explicar que la MLS es diferente a cualquier parte del mundo hablando futbolísticamente, pues se tienen que cumplir con reglas financieras muy estrictas para armar el plantel cada temporada.

    “La MLS es distinta a otros lugares, cuando tienes recursos en otros lugares traes a los jugadores que quieres traer. Barcelona tenía recursos, traías a los que querías tener, México tenía recursos, elegías a los que querías elegir, acá no sucede lo mismo.

    “Acá de pronto te tienes que desprender de un jugador porque no estás equilibrado en las finanzas a la hora de comenzar la liga. Este tipo de situaciones solo se viven acá, no hay una comparación respecto a otras ligas”, señaló el DT argentino.

    Inter Miami debuta en la temporada 2024 de la MLS este miércoles 21 de febrero recibiendo al Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium.


    Video Messi se excusa y explica su ausencia en amistoso en Hong Kong
    El crack argentino, que no pudo jugar en amistoso en ese lugar, publicó un video contando el motivo que le impidió jugar allí.
    youtubeLogoOutline
    2:18 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US