null: nullpx
Philadelphia Union

Philadelphia Union transfiere a Mark McKenzie al Genk de Bélgica

El juvenil defensa central fue objeto de una operación varias veces millonaria, en una cifra que podría aumentar en base a objetivos.
7 Ene 2021 – 10:43 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Philadelphia Union ha transferido al defensa central Mark McKenzie al K.R.C Genk de Bélgica, anunció el club el jueves.

El acuerdo incluye una tarifa de transferencia de varios millones de dólares, así como bonificaciones adicionales basadas en el desempeño. El Union también retendrá un porcentaje de cualquier tarifa de transferencia futura para McKenzie. El acuerdo convierte a Philadelphia en el primer equipo de la MLS en completar dos transferencias multimillonarias para jugadores locales en un año.

Esta operación sigue el histórico movimiento del mediocampista Brenden Aaronson al Red Bull Salzburg en octubre, que entró en vigencia el 1 de enero.

Tom Bogert de MLSsoccer.com informó anteriormente que el acuerdo por McKenzie está en la región de los 6 millones de dólares más complementos basados en el rendimiento. El Union rechazó una oferta del club escocés Celtic por McKenzie por un valor mucho menor durante el verano.


"Este es el paso correcto tanto para Mark como para el club, ya que nuestro joven talento continúa avanzando dentro de nuestra organización", dijo el director deportivo de Union, Ernst Tanner, en un comunicado. “Con dos transferencias récord en los últimos meses, solidifica aún más nuestra creencia en nuestra ideología de desarrollar jugadores jóvenes a través de nuestra academia con el objetivo final de producir atletas maduros e inteligentes como Mark que sean capaces de llevarnos a trofeos y competir contra los lo mejor del mundo. Estamos muy orgullosos de Mark y de la mentalidad ganadora que aporta a cada partido y sesión de entrenamiento y sabemos que continuará así en Genk, lo que le brinda todas las oportunidades para alcanzar todos sus objetivos ”.

El defensa central de 21 años firmó un contrato de cosecha propia con el Union antes de la temporada 2018 e hizo 46 aperturas en 48 apariciones en la temporada regular. McKenzie viene de su mejor temporada profesional, ayudando a llevar a Philadelphia Union al Supporters' Shield.

“Antes de trabajar hacia mi objetivo de jugar en Europa, recuerdo estar sentado en las gradas viendo a mi equipo local, el Union, y esperaba que algún día tuviera la oportunidad de jugar para mi ciudad frente a mi familia, amigos y aficionados. Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de hacerlo ”, dijo McKenzie en un comunicado. “No hubiera llegado a donde estoy y no hubiera tenido esta oportunidad de avanzar en mi carrera sin mis entrenadores, mi familia y los fanáticos del Philadelphia Union. Estoy muy agradecido con todos los que han dedicado su tiempo, conocimiento, amor y han puesto su fe en mí. Específicamente quiero agradecer a Dios, a mi familia, al club y a la ciudad. La ciudad y el Union siempre serán parte de mí, y el futuro no parece más que brillante para mí y para este club ".

McKenzie tiene una aparición en la selección absoluta con la selección masculina de Estados Unidos y fue capitán del equipo nacional en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA 2019.

Genk es actualmente segundo en la Pro League belga, un punto detrás del Club Brugge, y compite constantemente por un lugar en la UEFA Champions League o Europa League.

"Estamos muy orgullosos de Mark y sus logros durante sus tres temporadas profesionales con el Union y durante su tiempo en nuestra academia", dijo el dueño principal del Union, Jay Sugarman, en un comunicado. “El desarrollo de jugadores, específicamente dentro de nuestra academia y organizaciones juveniles, es un pilar central de nuestra estrategia a largo plazo y esperamos que el viaje de Mark inspire a muchos otros en nuestra cartera de academias. Los últimos cinco años de inversión nos han permitido construir una reputación cada vez mayor para el desarrollo de jugadores jóvenes y nuestros dos traspasos locales recientes muestran nuestro compromiso de ayudar a los jugadores a alcanzar su máximo potencial. Le deseo a Mark todo lo mejor en K.R.C Genk y sé que hará que el Union y la ciudad de Philadelphia se sientan orgullosas mientras continúa su viaje ".

Cargando Video...
Mark McKenzie, prodigio de la academia del Philadelphia Union, destinado a ser defensor estrella de EE.UU
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Philadelphia UnionKAA Gent

Más contenido de tu interés