null: nullpx

Marco Fabián se tiene “confianza” para revertir su mal arranque con Philadelphia Union

El Jugador Franquicia de Philly regresará a la acción tras una suspensión de dos partidos y de haber fallado un penalti en el encuentro ante Sporting Kansas City.
28 Mar 2019 – 1:32 PM EDT

En los cuatro partidos que lleva Philadelphia Union en la recién comenzada campaña, su Jugador Franquicia, Marco Fabián, ha pasado más tiempo fuera de la cancha que dentro de ella, tras ser expulsado a la hora de juego en la jornada 2 y ser suspendido un par de encuentros.

Sin poder hacer nada, el mexicano vio como un chico de 18 años, Brenden Aaronson se convirtió en una estrella instantánea tomando su lugar y anotando el gol del empate en casa del campeón Atlanta United el día de su debut.

“En doce años de mi carrera, creo que es mi tercera tarjeta roja”, dijo Fabián, añadiendo que es la primera vez que la suspensión es de múltiples partidos. “Es una nueva experiencia para mí”.


Definitivamente el inicio de Fabián en su nuevo equipo, en una nueva liga, no es el ideal de nadie, pero se mostró motivado en los entrenamientos de la semana sabiendo que regresara a la acción el sábado en la visita a FC Cincinnati.

También falló un penalti en la derrota de la fecha 2 ante Sporting KC, tras haber convertido desde el manchón penal en la derrota de 3-1 frente a Toronto FC en la jornada inaugural.

“Diría que el último partido, claro, no es el mejor arranque para mí. Pero estoy tranquilo porque es el comienzo de la temporada. Sé lo que puedo mostrar en los próximos partidos; me siento bien, tengo confianza”, declaró Fabián.


El mexicano fue prestado al filial de Philly en segunda división el fin de semana pasado, aunque no vio acción en su respectivo duelo.

“Puedo disfrutar un poco del juego y quedarme adentro con el equipo”, dijo Fabián. “Sé que soy un poco mayor, tal vez, ahora pero puedo decir muchas cosas y pueden aprender un poco de mi”.

‘Marquito’ es 11 años mayor que el adolescente que lo reemplazo en la posición de ‘10’ en cada uno de los últimos dos juegos que estuvo ausente, pero Aaronson realizo un buen trabajo lo que le presenta al técnico Jim Curtin con una decisión por tomar: sentar a uno, o introducir un sistema donde ambos tengan cabida en el once titular.


“Brenden y Marco obviamente nos dan dos tipos con el balón que se sienten cómodos en espacios reducidos”, dijo Curtin. “Y quizás no sean los más grandes en cuanto a estatura y presencia física pero son bravos en términos de salir de espacios reducidos, y ojala puedan retar a los centrales rivales a tomar decisiones difíciles”.

Fabián dijo estar impresionado con Aaronson.

“Estoy realmente cerca de él, es un buen jugador”, recalcó Fabián. “Solamente necesita continuar así, entrenando fuerte para prepararse para el siguiente partido, la siguiente vez”.

RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionFC CincinnatiMexico

Más contenido de tu interés