null: nullpx

Lateral danés es el primer fichaje de NYCFC en 2021

El lateral de 23 años llega desde el Vejle de la primera división de Dinamarca.
12 Feb 2021 – 09:51 AM EST
Reacciona
Comparte
Malte Amudsen

New York City FC anunció el viernes la adquisición del lateral izquierdo Malte Amundsen del club danés Vejle BK a la espera de recibir una visa P-1 y un Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

El defensor ocupará una plaza internacional dentro del conjunto celeste.

Amundsen dijo a través de un comunicado al confirmarse la noticia: “Es un sentimiento maravilloso para mí y estoy muy feliz de firmar con NYCFC. Sé que es un gran club y la MLS es una muy buena liga, así que para mí fue una obviedad. Quería unirme a un equipo que está ganando, y sé que New York City FC ha sido uno de los equipos más ganadores de la liga durante las últimas temporadas. Con suerte, ahora podemos seguir adelante y lograr algo más grande de lo que se ha hecho hasta ahora".

“Conocí a(l entrenador) Ronny (Deila) antes, porque estaba en Noruega y con el Celtic. Hablé con él y la forma en que quiere jugar se ajusta a mi estilo. No puedo esperar para conocer a los fanáticos una vez que podamos estar con ellos. Sé que Nueva York es la ciudad más grande del mundo y espero experimentar todo lo que tiene, pero vine aquí para jugar al fútbol y ganar un trofeo para este club y nuestros fanáticos".

El defensa de 23 años ha aparecido en más de 100 partidos profesionales desde que debutó con el HB Køge cuando tenía 17 años. Participó en Køge durante un amistoso de pretemporada contra NYCFC en 2016.

Sus actuaciones en Dinamarca llamaron la atención del campeón noruego Rosenborg BK, quien lo fichó a los 19 años en 2018.

Después de debutar con el Rosenborg en la copa nacional, el danés se unió al club alemán Eintracht Braunschweig en calidad de cedido antes de regresar a su tierra natal con el Vejle, donde ayudó a guiar al equipo de regreso a la Superliga danesa para la temporada 2020-2021.

Amundsen jugó en los primeros 14 partidos de Vejle esta campaña, anotando un gol, antes de completar su transferencia a la ciudad de Nueva York.

El entrenador en jefe de NYCFC, Ronny Deila, dijo: “Malte es el tipo de lateral izquierdo que estábamos buscando en esta ventana de transferencia. Es un muy buen defensor 1 contra 1 y le gusta meterse en tacleadas. Su ritmo de trabajo es increíble y dará todo lo que tiene durante los 90 minutos. Los laterales modernos deben poder atacar y a Malte le gusta adelantarse y dar servicio en el área. Estamos deseando que entre en la pretemporada con nosotros. Sé que luchará todos los días para hacer que este equipo y él mismo sean mejores".

Amundsen representó a Dinamarca en múltiples grupos de edad internacionales juveniles, incluso en las eliminatorias del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA. También se convierte en el primer jugador danés en representar al New York City FC.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés