null: nullpx

Major League Soccer anuncia plan para expandirse a 30 equipos

La liga norteamericana cuenta en la actualidad con 24 clubes en activo, y tres más se sumarán en los próximos dos años.
18 Abr 2019 – 7:47 PM EDT

Major League Soccer dio a conocer sus planes para expandirse a 30 equipos participantes en los próximos años, incrementando el objetivo de 28 clubes que la liga había establecido en diciembre de 2015.

La decisión fue tomada por los propietarios de los equipos en las reuniones de la Junta de Gobernadores llevada a cabo en la ciudad de Los Ángeles. Todavía no se ha tomado ninguna decisión oficial sobre los futuros mercados de expansión, aunque la oficina del Comisionado de la liga fue autorizada a activar sus discusiones con los grupos propietarios en Sacramento y St. Louis con respecto a sus candidaturas.

Los grupos de Sacramento y St. Louis deberán efectuar presentaciones formales ante el Comité de Expansión de MLS, para referirse a los planes finales sobre los estadios de cada candidatura, los compromisos corporativos, la composición de los respectivos grupos propietarios, planes detallados de financiamiento, planes estratégicos para el desarrollo de los aficionados, compromisos sobre el desarrollo de jugadores, y detalles sobre sus planes comunitarios.

Además de hacerlo con Sacramento y St. Louis, la liga mantiene discusiones con varios otros grupos propietarios en diferentes ciudades.

"El fútbol profesional está prosperando en todos los niveles en Estados Unidos y Canadá, y creemos que existen muchos mercados que podrían contar con un exitoso club de MLS", dijo a través de un comunicado Don Garber, Comisionado de MLS. "La expansión durante los últimos 15 años ha sido enormemente exitosa y una fuerza clave en el sostenido crecimiento de la liga, y estamos complacidos de que algunos de los principales líderes empresariales y comunitarios que representan a grandes mercados en Norteamérica están buscando de manera agresiva un club en expansión".

Con los acuerdos que están actualmente en funcionamiento con 27 clubes, la liga espera elegir a los equipos número 28 y 29 en los próximos meses. En el caso del equipo 30 los términos todavía deben ser establecidos.

La cláusula de expansión para los clubes 28 y 29 fue establecida en 200 millones de dólares, al tiempo que la cláusula de expansión para el equipo 30 todavía no fue determinada.

En la actual temporada regular de 2019 hay 24 equipos en competición. Inter Miami (2020), Nashville SC (2020) y Austin FC (2021) comenzarán a jugar en los próximos dos años, con lo que la cantidad de equipos participantes en MLS se elevará a 27.

MLS es actualmente la liga de fútbol profesional de primera división con mayor cantidad de participantes en el mundo.

Línea de tiempo en la expansión de MLS:

- 1998: Chicago Fire, Miami Fusion
- 2005: Real Salt Lake, Chivas USA
- 2007: Toronto FC
- 2008: San Jose Earthquakes
- 2009: Seattle Sounders FC
- 2010: Philadelphia Union
- 2011: Portland Timbers, Vancouver Whitecaps FC
- 2012: Montréal Impact
- 2015: Orlando City SC, New York City FC
- 2017: Atlanta United FC, Minnesota United FC
- 2018: Los Angeles Football Club
- 2019: FC Cincinnati
- 2020: Inter Miami CF, Nashville SC
- 2021: Austin FC


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés