null: nullpx
Portland Timbers CF

Magia en Portland: Timbers ficha a líder de asistencias en Europa League

Evander, volante ofensivo de 24 años nacido en Brasil, llega del FC Midtjylland danés para encarar una renovación en el ataque de 'los Leñadores' de 2023 en adelante.
Publicado 5 Dic 2022 – 01:53 PM EST | Actualizado 5 Dic 2022 – 01:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Evander Crédito: FC Midtjylland

Samba para los Leñadores. Portland Timbers anunció la contratación del volante ofensivo brasileño Evander, procedente del FC Midtjylland, de la Superliga de Dinamarca, se anunció el lunes.

Evander ocupará una plaza de Jugador Franquicia en el plantel de Timbers y estará en Portland hasta el final de la temporada 2026, con una opción para el club de cara a 2027.


El jugador de 24 años es el actual líder de asistencias en la Europa League en esta temporada. Además, cuenta con experiencia en la UEFA Champions League. Como número 10, Evander será la nueva cara del ataque de Portland Timbers.

"Estamos encantados de anunciar la adquisición y firma de nuestro nuevo Jugador Franquicia, Evander", señaló a través de un comunicado el secretario técnico Ned Grabavoy. "Quedó claro desde las etapas iniciales de este proceso que esta era una gran oportunidad, tanto para Evander como para Portland Timbers".


"Es un jugador con una habilidad natural, capaz de genera un impacto, y ya se ha probado a un buen nivel. Lo vemos como una parte integral del futuro del club y esperamos verlo pronto como Verde y Oro".

LA HOJA DE SERVICIO DE EVANDER

Tras unirse a Midtjylland en 2018, Evander cuenta con 50 goles y 38 asistencias en 167 apariciones en diferentes competencias. El volante creativo inició su carrera en el Vasco da Gama de Brasil, donde jugó partidos de la Copa Libertadores de América siendo un adolescente. Además, fue parte de la selección juvenil de Brasil, con la que jugó la Copa del Mundo Sub-17 de 2015, entre otras competencias.

FC Midtjylland es uno de los mejores equipos de Dinamarca, un país con una liga de la que han venido varios de sus Jugadores Franquicia más recientes: Hany Mukhtar fue adquirido por Nashville SC al Brøndby, y del mismo club llegó el delantero de Philadelphia Union Mikael Uhre. Mukhtar viene de ser el Jugador Más Valioso y máximo goleador de la MLS en 2022.


"Estamos extremadamente entusiasmados de dar la bienvenida a Evander a Portland. Él ha demostrado de manera consistente en la Superliga Danesa que tiene la calidad para ser alguien que puede cambiar el juego", explicó el entrenador en jefe Giovanni Savarese.

"Su experiencia en la Liga de Campeones de la UEFA y en la Europa League nos permite creer que él será capaz de adaptarse rápidamente a la competencia de MLS. Espero poder incorporara Evander y trabajar con él para construir un equipo más fuerte para la próxima temporada".

NUEVA ERA PARA 'LOS LEÑADORES'

Evander será el rostro de un ataque de los Timbers en transición de una era hacia otra. Diego Valeri -leyenda del club- dejó el equipo tras la temporada 2021 y el actual talismán Sebastián Blanco tendrá 35 años en marzo. Evander podrá jugar en el centro de la cancha junto a Blanco, Yimmi Chará y Santiago Moreno desde 2023 en adelante.


Se espera que Portland continúe activo durante el invierno con más cambios, tanto con jugadores se llegan como
también con futbolistas que se irán. Los contratos como Jugadores Franquicia de Blanco y el delantero Jaroslaw Niezgoda pueden ser reducidos para que Evander sea uno de los nuevos Jugadores Designados del plantel.

Giovanni Savarese firmó un nuevo contrato como entrenador en jefe este invierno, lo mismo ocurrió con el delantero Felipe Mora y el defensor Claudio Bravo. Bajo el liderazgo de Savarese, los Timbers han llegado en dos ocasiones a la Final por la MLS Cup (2018, 2021).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Portland Timbers CF

Más contenido de tu interés