null: nullpx

Luis Silva, de regreso a la MLS, dice que le faltaron oportunidades en Tigres y confianza del 'Tuca' Ferretti

El mediocampista mexicoamericano fichó por Real Salt Lake esta temporada y habló de su experiencia general en la Liga MX.
8 Feb 2017 – 01:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Luis Silva, ex jugador de Tigres de México, de vuelta con Real Salt Lake de MLS, cree que no tuvo oportunidades para ganarse un lugar en el equipo de ‘Tuca’ Ferretti.

“La confianza del entrenador..., te da la confianza para hacer las cosas bien. Hay jugadores que no son tan buenos pero tienen la confianza del entrenador y por ello juegan constantemente”, le dijo Silva al sitio en internet del Real Salt Lake.

Esa falta de confianza, es lo que dice Silva le faltó en Tigres. “Creo que encajé bien en los entrenamientos, jugué bien, pero encontrar minutos de competencia fue difícil para mí”, explicó el mediocampista nacido en Los Ángeles.

En cuanto a la experiencia en general, Silva sin embargo no se queja. “Creo que fue genial. Llegué a una gran ciudad y aprendí mucho de grandes jugadores”, aseguró.

Silva llegó a Tigres en diciembre de 2015 cuando el equipo acababa de ser campeón del Apertura en Liga MX y había hecho una excelente campaña en Copa Libertadores. Pero en un año completo, no alcanzó a disputar un solo partido de Liga y en total solo tuvo presencia en dos juegos de CONCACAF Champions League (uno solo como titular).


Para Silva, no se trata de un tema de falta de talento en los jugadores de MLS que se van a Liga MX, sino precisamente de la falta de confianza.

“Hay jugadores que van y no tienen la suerte de recibir una oportunidad. (Jorge) Villafaña (Santos Laguna) tuvo la oportunidad y le ha ido bien. Tuvo la oportunidad y la aprovechó”, puso Silva como ejemplo.

Y continúo, “los jugadores a los que les ha ido bien han tenido la oportunidad. Una oportunidad que yo hubiera querido y que los Farfán hubiera querido”.

Michael y Gabriel Farfán jugaron entre los dos 15 juegos en cuatro temporadas en Liga MX antes de regresar a la MLS y la NASL.

Otros que no han jugado mucho son Luis Gil, con 10 partidos en su primera temporada con Querétaro y Sebastián Saucedo quien jugó solo cuatro partidos la temporada pasada en Veracruz. Saucedo está también de vuelta en Real Salt Lake.

La otra cara de la moneda la viven Villafaña con Santos y el ex central del LA Galaxy Omar González que ha disputado 43 juegos con Pachuca en dos temporadas.


Ahora, con la mente puesta en Real Sal Lake, Silva cree que le llegó la hora de ganarse un puesto titular. “Siempre pensé que podía regresar a RSL. Todo salió perfecto para que se diera y yo estoy muy emocionado de estar aquí, de empezar a jugar y ayudar al equipo en lo que más pueda”, concluyó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeTigres

Más contenido de tu interés