null: nullpx

Una leyenda dice adiós: Luis Robles anuncia su retiro

El portero inició su carrera profesional en Alemania, pero se consagró en New York Red Bulls, al convetirse en símbolo del conjunto taurino.
7 Ene 2021 – 10:18 AM EST
Reacciona
Comparte
Luis Robles Crédito: Orlando Ramirez/Orlando Ramirez-USA TODAY Sports

El ex portero de los New York Red Bulls e Inter Miami, Luis Robles, anunció su retiro el miércoles, poniendo fin a una carrera de 14 años. Robles pasó 2020 con el club de expansión Inter Miami, pero vio su temporada llegar a su fin temprano cuando sufrió una fractura en su brazo izquierdo en octubre.

Luis Robles será mejor recordado por una etapa que definió su carrera con los New York Red Bulls. Durante siete años con el club, el arquero ganó tres Supporters' Shields y fue nombrado Portero del Año de la MLS en 2015. También estableció el récord de partidos consecutivos de la MLS jugados con 183 partidos consecutivos para los Red Bulls.


"Mi carrera está llena de recuerdos y grandes historias, pero lo que más destaca son las personas que conocí en el camino", dijo Robles en una publicación que anunciaba su retiro en Instagram. "Desde compañeros de equipo que me aguantaron hasta entrenadores que me desafiaron hasta fanáticos que me amaron u odiaron, ha sido muy divertido. Gracias a mi familia que me ha dado todo lo que necesitaba para triunfar".

El jugador de 36 años comenzó su carrera en Alemania, fichó por Kaiserslautern en 2007 y pasó un tiempo con el equipo de reserva antes de debutar con el primer equipo en 2008. Se mudó a Karlsruher en 2010 y pasó dos años allí antes de llegar a la MLS. pasó la mayor parte de su carrera con los Red Bulls antes de unirse a Miami y ser capitán del club en su primera temporada en la liga.

Robles también ganó tres partidos con la selección masculina de Estados Unidos, ganando lugares en las selecciones de la Copa Confederaciones 2009 y la Copa Oro.

Antes de unirse a los Red Bulls, Robles contempló la posibilidad de retirarse después de que su estadía en Alemania vio muy poco tiempo de juego y aceptó un trabajo como agente inmobiliario para obtener un seguro médico para él y su esposa entonces embarazada. Continuaría teniendo una carrera en la MLS que lo marca como uno de los verdaderos grandes porteros de todos los tiempos de la liga, terminando con 74 blanqueadas en 253 juegos de temporada regular.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés