null: nullpx

Luis Amarilla: "Me genera confianza ponerme metas ambiciosas"

El delantero paraguayo de Minnesota United no se aparta del objetivo de conseguir una gran cantidad de goles en su primera temporada en MLS.
17 Jul 2020 – 03:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

No está claro si podrá jugar esta noche, cuando Minnesota United FC enfrente a Real Salt Lake en el segundo partido para ambos en la fase de grupos del Torneo Especial MLS is Back [tampoco pudo hacerlo en el encuentro inicial, frente a Sporting KC debido a una repentina molestia muscular]. Pero la suya es una de las irrupciones más relevantes del panorama de la MLS 2020.

Cargando Video...
Malas noticias para Minnesota United, Luis Amarilla se lesiona en el calentamiento


El delantero Luis Amarilla marcó goles en los dos partidos inaugurales de la temporada regular de Major League Soccer. Uno en el partido de debut y victoria 3-1 frente a Portland Timbers, y otro en el triunfo 5-2 contra San Jose Earthquakes. Una aparición contundente y sorprendente. "Cuando me tocó hablar con Adrian [Heath, entrenador de 'los Loons'] desde el primer día me transmitió esa oportunidad, esa chance de emigrar para acá y fue algo muy emotivo para mí y para toda mi familia", comentó el delantero a MLS Español al evocar sus primeros contactos con su actual equipo.

"Él nos inculca dentro del campo de juego la energía, la predisposición. Como jugador trato siempre de llevar eso en el campo de juego por todo lo que uno puede llegar a generar. Es muy importante tener a un referente así y eso es lo que se transmite dentro del campo de juego", señaló el guaraní al explicar su vínculo con el técnico inglés.


El artilero guaraní llegó a Major League Soccer tras protagonizar en 2019 una espectacular temporada goleadora con Universidad Católica de la Serie A de Ecuador. "Me tocó estar en tres ligas sudamericanas [ Paraguay, Argentina y Ecuador], y puedo decir que se vive con mucha energía el fútbol allí. El fútbol sudamericano tiene eso, tiene una química aparte con respecto a la hinchada. Pero la liga estadounidense hoy en día sigue creciendo, le dan mucha importancia y eso es lo lo lleva a lo mas alto entre los grandes países, y eso es lo que la lleva a ser bien vista".

Amarilla puso pie en 'las Ciudades Gemelas' y lanzó la impactante promesa de terminar 2020 con al menos 25 goles con la camiseta de 'los Loons'. Pese a que la temporada ha quedado reducida por la pandemia de COVID-19, el ambicioso objetio del sudamericano se mantiene. "Con los 25 goles uno se pone una meta. De hecho es algo que me gustaría lograr. Es algo que siempre es bueno hacer, porque uno se exige cada vez más. Es algo que me genera una gran confianza ponerme una meta, porque uno como jugador se tiene que esmerar y tiene que sobresalir con respecto a eso. Pero espero un gran año en lo personal y ver qué pasa con otros temas".


Luis Amarilla, de 24 años, es uno más de los varios jugadores paraguayos que causan impacto en MLS. "Me siento muy orgulloso de ser paraguayo, y de encontrar a grandes amigos aquí en MLS, porque en el caso de Jesús Medina [New York City FC] o Cristhian Paredes [Portland Timbers], además de ser compañeros, hemos crecido juntos con el fútbol. Es satisfactorio saber que tienes amigos y compañeros que están haciendo cosas muy grandes para el país y con el fútbol".

Como el resto de Minnesota United, Amarilla puja por lograr llevar al equipo lo más lejos posible en el MLS is Back de la ciudad de Orlando. "El primer partido fue muy importante", reconoció el delantero. "Llevamos una victoria. Nos espera un gran camino por delante. Esperamos afrontar con muchas ganas de vuelta, siempre tenemos la predisposición de ganar. Entonces hacer una gran campaña, y darle una gran victoria a todos los fans de Minnesota".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMinnesota United FCParaguay

Más contenido de tu interés