null: nullpx

FC Cincinnati y D.C. United buscan el regreso de Lucho Acosta a MLS

El enganche argentino juega actualmente para el Atlas de la Liga MX.
11 Feb 2021 – 02:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Luciano Acosta Crédito: Bill Streicher/Bill Streicher-USA TODAY Sports

El FC Cincinnati y el D.C. United están interesados en traer al mediocampista ofensivo de Atlas Luciano Acosta de regreso a la MLS, según un informe de Pablo Maurer y Sam Stejskal de The Athletic.

Si bien el informe describe que el FC Cincinnati lidera el camino, el D.C. United debería ser compensado, según los informes, porque retiene los derechos de la MLS del argentino de 26 años. Se mudó al Atlas en la Liga MX para 2020, anotando tres goles en 29 partidos desde entonces.


Durante su estadía en el D.C. United de 2016-19, Acosta fue por momentos eléctrico, alcanzando 24 goles y 35 asistencias en 126 partidos (109 como titular) para los Negros y Rojos. Se asoció memorablemente con Wayne Rooney durante la temporada 2018, anotando 10 goles y 17 asistencias para formar la asociación "LuchoRoo", inspirando un viaje a los playoffs cuando abrió Audi Field. Ambos se ubicaron en el Equipo Ideal de la MLS en 2018.

Acosta también casi aseguró una transferencia multimillonaria al gigante de la Ligue 1 Paris Saint-Germain durante la temporada baja de 2019, solo para que el acuerdo fracasara en las últimas horas. Acosta se desarrolló en el potente Boca Juniors de Argentina, además de pasar un tiempo cedido en Estudiantes antes de llegar al D.C. United.

Tanto el FC Cincinnati como el D.C. United podrían usar un impulso ofensivo después de perderse los Playoffs de la Copa MLS de Audi en 2020. FC Cincinnati ya firmó al delantero brasileño Brenner como Jugador Joven Designado antes de su primera temporada completa con el entrenador en jefe Jaap Stam, mientras que el D.C. United entrando en su primera temporada con el nuevo entrenador en jefe Hernán Losada.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC CincinnatiAtlasD.C. United

Más contenido de tu interés