null: nullpx

Lucas Cavallini: "La salud en Canadá es mejor que otros países"

El delantero de Whitecaps se siente orgulloso de su país en este momento de crisis.
27 Mar 2020 – 12:32 PM EDT

Cuando Lucas Cavallini firmó con Vancouver Whitecaps a comienzos de año, nadie podría haber esperado que pocos meses después el delantero -como la gran mayoría de la población latinoamericana- estaría aislado con su familia en su nuevo hogar, alejado de sus compañeros y sin posibilidad de jugar fútbol.

Cavallini pasó una década fuera de su país, jugando la mayor parte de ese tiempo en el fútbol de Uruguay, antes de recalar más recientemente en el Puebla de la Liga MX, desde donde llegó a Vancouver.

Su esposa y sus tres hijos se mudaron al oeste de Canadá en enero, y pese a que muchos aspectos de la vida cotidiana son bastante nuevos para ellos, la familia está feliz de estar de regreso en casa.


"Ciertamente, es mejor", Cavallini dijo a MLSsoccer.com. "En una situación de crisis, el sistema de salud en Canadá es mucho mejor que el de cualquier otro país en el que haya vivido. No estoy diciendo que ellos tengan malos sistemas de salud, pero siempre me encantó nuestro sistema y como nos tratan".

"También los Whitecaps nos proveen con todo y si en algún momento tienes dudas o preocupaciones, podemos hablar con alguien y nos pueden ayudar de manera inmediata. Estoy feliz de estar acá. Canadá es Canadá. Por eso somos un país de primer mundo".


Lucas Cavallini nació en la provincia de Ontario, y su familia original todavía vive allé. Su padre es argentino y su madre es canadiense. Y tras haber residido muchos años en Uruguay, el jugador cuenta con amigos y familiares en muchos distintos países.

"Cada país está en una situación diferente", dijo el atacante. "Tienen sus leyes propias, tienen un estilo de vida diferente y ese tipo de cosas. Canadá es un país realmente bueno para vivir. Hacen lo que es necesario para superar esta situación, pero he hablado con amigos y antiguos compañeros en otros países y no es lo mismo que aquí".

"La gente no respeta el distanciamiento social ni se queda en sus casas. No es como aquí, para nada. Pero en algún momento las cosas se pondrán peor y deberán ser más respetuosos y hacer caso a lo que les dicen".


RELACIONADOS:MLSVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés