null: nullpx

Los Red Bulls regresan a 'la Gran Manzana' con confianza para la revancha frente a Chivas

'El Rebaño Sagrado' se impuso por 1-0 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El conjunto 'taurino' finalizó el partido con 10 hombres.
5 Abr 2018 – 10:52 AM EDT

Ningún equipo recibe una derrota de buena manera. Pero los Red Bulls -que el miércoles por la noche cayeron por 1-0 ante Chivas de Guadalajara, en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF- haber perdido por la mínima no fue el peor de los negocios. Especialmente, si se tiene en cuenta que los últimos 25 minutos de juego el conjunto del estado de Nueva Jersey los jugó con un hombre menos, tras la expulsión del defensor francés Aurélien Collin.

"Chivas no nos sorprendió. Ellos hicieron exactamente lo que esperábamos", expresó tras el duelo Jesse Marsch, entrenador del conjunto 'taurino'. "Presionaron, nos dificultaron las cosas cuando tuvimos el balón. A menudo elegimos jugar de manera directa para tratar de evitar su presión. Fue un buen equipo de Chivas, en un lugar donde no es sencillo jugar", reflexionó. "Salir de aquí con un 1-0 en contra es un buen resultado para nosotros. Ahora iremos al Red Bull Arena, donde intentaremos imponer nuestro juego".


Dos individualidades del 'Rebaño Sagrado' destacaron en el partido disputado en el Estadio Akron: el atacante Rodolfo Pizarro (que generó la asistencia del gol marcado por Isaác Brizuela en la primera parte) y el arquero Rodolfo Cota.

"Probablemente Pizarro fue el mejor jugador en la cancha", valoró Marsch. "Antes de comenzar el partido sabíamos que él es el mejor futbolista del Guadalajara. Encuentra espacios, es bueno en los duelos contra defensores, es capaz de armar buenas jugadas ofensivas", resumió. "El gol fue un error de nuestra parte. Pero Pizarro es un jugador de clase mundial. En nuestro estadio tendremos que trabajar mejor para contenerlo".


"Cota hizo algunas grandes atajadas", agregó el timonel de New York Red Bulls. "Tuvo una gran intervención frente a Bradley Wright-Phillips. Si hubiéramos hecho ese gol, las cosas para nosotros se sentirían mejor, todo estaría más de acuerdo con lo que habíamos planeado".


El partido fue áspero, pero Marsch no se quejó en exceso de la tarea de los árbitros. "Los dos equipos plantearon aquí una gran batalla. Los dos fueron buenos combatientes. Fue un partido bastante equilibrado. El error nos lastimó. El partido no fue sencillo de arbitrar. Quizás no estoy tan convencido sobre la primera tarjeta amarilla que mostraron a Aurélien Collin".

El gol de Chivas llegó tras un error del volante Tyler Adams, cuando promediaba el primer tiempo. El head coach no quiso cargar de responsabilidad a su futbolista. "Tyler es un gran futbolista y tiene un futuro brillante por delante. A veces los jugadores cometen errores, pero a lo largo del partido el jugó bien", expuso. "Será un jugador muy importante para nosotros este año. Tenemos que tener paciencia con los jóvenes; hay que entender que no todas sus decisiones serán perfectas. Pero Tyler es una gran pieza de este equipo y les garantizo que jugará muy bien en la revancha".


¿Pueden los equipos de la MLS evitar una final 100% mexicana en la Liga de Campeones? "Entiendo que la gente espere un 'Super Clásico' entre Chivas y América en la final. Hay que dar crédito a Chivas por haber tomado ventaja en este partido como local", manifestó el exdelantero, hoy técnico. "Ahora la responsabilidad del partido de revancha cae sobre nosotros. Tendremos que darlo todo en casa para hacer un gran partido. Nos reagruparemos, volveremos a cargar nuestras baterías y nos prepararemos para ese encuentro, que tanto nos entusiasma".

Los Red Bulls son un equipo muy fuerte en su casa, e intentarán hacer valer esos antecedentes en una semana, cuando el martes 10 de abril (8 p.m. ET, Univision Deportes Network) jueguen la revancha ante la escuadra tapatía.

"En el partido de revancha tendremos que concentrarnos en no recibir goles. Tendrá que ser un gran esfuerzo defensivo", analizó Marsch. "Nuestras estadísticas en el Red Bull Arena son muy buenas. Nos encanta jugar allí. Recibiremos a muchos aficionados de Chivas allí, obviamente. Este es el medio tiempo de un partido al que todavía le restan muchos minutos".


RELACIONADOS:MLSLiga Campeones - CONCACAFNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés