null: nullpx

'Los Loons' presentan a Emanuel Reynoso: "Es un gran día para el club"

El entrenador Adrian Heath se ilusiona con la posibilidad de que 'Bebelo' alcance el nivel de compatriotas como Diego Valeri, Federico Higuaín o Maxi Moralez.
1 Sep 2020 – 05:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Emanuel Reynoso Crédito: Minnesota United FC

No todos los días se ficha a un 10 del plantel de Boca Juniors. Minnesota United trata de esa manera a la llegada de Emanuel Reynoso a su plantel. Con apenas 24 años, 'Bebelo' llega a 'los Loons' para intentar seguir la estela de algunos de los mejores enganches de Major League Soccer surgidos y con pasado en el fútbol argentino.

"Es un gran día para el club", reseñó el entrenador Adrian Heath. "Es un nuevo jugador franquicia, con una tranferencia por una cifra récord. Comenzamos con esto en enero, y se presentaron otras oportunidades. Pero los propietarios del club se dieron cuenta que esto es algo que teníamos que hacer. Estoy seguro que Reynoso será uno de los mejores jugadores de la liga en los próximos años".


"Estoy contento por estar en este club tan lindo. Agradecido, y con muchas ganas de arrancar y de sumarme al grupo. De conocer a mis compañeros. Contento y feliz de estar en este club", saludo el futbolista en su primer fragmento de diálogo con la prensa. "Vi el interés del club. Tanto el técnico como Mark Watson hicieron un trabajo impresionante. Empecé a ver la ciudad, el club. Ellos metieron muchas ganas, así que decidí vener a este club por esas ganas y ese compromiso.

"Esto duró 8 meses, y pasaron muchas cosas en el medio", reconoció Watson, secretario técnico de Minnesota United. "Hace mucho tiempo que lo veníamos analizando, pero esto comenzó a mediados de enero. Sabíamos que no sería algo rápido", reveló el exfutbolista canadiense. " Boca no quería desprenderse de Reynoso. Es un jugador altamente valorado. El entrenador no quería desprenderse de él. Sus compañeros no querían perderlo. Boca tenía una nueva administración, y eso representó un desafío. En el último fin de semana de la Superliga pudieron superar a River y ganar el título. Y luego el COVID frenó todo. Teníamos otras opciones, pero creíamos mucho en el jugador. Seguimos buscando e intentando con 'Bebelo'. Y él hizo lo suyo. Hubo una oferta muy buena por él de parte un club brasileño".

Watson confirmó además que el de Reynoso es el fichaje más oneroso en la historia de 'los Loons' y que supera en un 50% a operaciones anteriores.

"El hecho de que haya jugado en un club tan grande como Boca Juniors, con tantas presiones diarias ... Jugar en MLS no será un gran problema para él", explicó Heath. "Nunca nos rendimos durante el proceso. Siempre volvíamos a su opción. Nos entusiasma haberlo traído. Tiene la edad y la mentalidad adecuadas".

"No he hablado con nadie", respondió 'Bebelo' cuando MLS Español le preguntó si había hecho consultas con alguno de los muchos argentinos que juegan en Major League Soccer. "Pero sí me gustaba mucho la liga. Cada vez me gusta más y avanzaba más. Cuando vi el interés del club rápidamente me puse a ver partidos. Es una liga muy organizada. Rápidamente decidí venir acá. hay muchos sudamericanos y cada vez van a haber más".

"Vine a buscar otro aire; éste es el comienzo de una etapa nueva en mi carrera", resumió, expresando nuevamente su agradecimiento hacia su nuevo equipo.

La integración de 'Bebelo' Reynoso a 'los Loons' comenzará de inmediato. "Vendrá con nosotros a Houston ( Minnesota United juega el miércoles por la noche para enfrentar al Dynamo). Queda pendiente su certificado de transferencia internacional. Tenemos que sumarlo tan pronto como sea posible", concluyó el técnico inglés, quien ve potencialmente a su nuevo pupilo en el nivel de otros grandes enganches argentinos en MLS, como Diego Valeri, Federico Higuaín, y Maxi Moralez, entre otros.

La primera gran 'fijación' para Reynoso en MLS es poder enfrentar y vencer a su excompañero y amigo Cristian Pavón, actualmente en LA Galaxy. Ambos futbolistas se formaron juntos en las divisiones inferiores del Club Atlético Talleres de la ciudad de Córdoba.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMinnesota United FC

Más contenido de tu interés