null: nullpx

'Los Leones' de Orlando City confían en la capacidad de crecimiento de Josué Colmán en la MLS

El técnico del equipo -Jason Kreis- valoró de manera positiva el fichaje del nuevo jugador franquicia del equipo del estado de Florida.
15 Ene 2018 – 4:23 PM EST

Orlando City se toma muy en serio a la que será su cuarta temporada oficial en la MLS. El club del centro del estado de Florida anunció este lunes la incorporación del volante creativo Josué Colmán, procedente de Cerro Porteño de Paraguay. El futbolista guaraní es el segundo gran fichaje del año para 'los Leones', luego de que días atrás sumaran al ya ex capitán de New York Red Bulls, Sacha Kljestan.

"Pensamos que la incorporación de Colmán puede ser muy importante", dijo el entrenador Jason Kreis antes del inicio de la actividad diaria en la Prueba Anual de la MLS. "Creemos en este chico", agregó el técnico. "Lo hemos analizado mucho, tanto desde el punto de vista de jugador como con respecto a su personalidad, y confiamos en lo que hemos hecho. Sabemos que en la MLS no se pueden asegurar las cosas al 100 por ciento, pero pensamos que tenemos bastante opciones de haber hecho lo correcto".


Colmán firmó un contrato de cinco años de duración con Orlando City, y llegará al plantel del conjunto morado como jugador franquicia joven. El club sureño comenzó a seguir al volante ofensivo un año atrás, mientras comenzaban a analizar a posibles reemplazantes para Kaká, quien se retiró del fútbo, recientemente. Enviados del OCSC vieron en persona a Colmán en juego en un par de oportunidades, antes de iniciar negociaciones formales para intentar su incorporación.

La velocidad en la cancha de Colmán, su agilidad de pensamiento y la capacidad de crear en la fase ofensiva impresionaron a Orlando City, un equipo que es conciente de que debe intentar mejorar la capacidad goleadora de su nueva figura.

"Lo primero que destacó es la intensidad con la que Josué juega y el ritmo al que juega", valoró Kreis. "Siento que posee un gran volumen de juego con respecto a la intensidad de su trabajo. Además, por su puesto, están sus capacidades técnicas. Es talentoso, muy bueno en el juego 'uno contra uno', ve posibles pases, hace esos pases y luce como alguien que puede crear goles".

"Donde todavía no ha dado el siguiente paso es con respecto a su cantidad de goles", añadió el head coach. "Pensamos que quizás en un sistema diferente, con un papel más determinante, quizás pueda marcar más tantos. Creemos que es capaz de conseguirlo".


Colmán puede jugar como número 10, como extremo o como segundo puntero y fue determinante para que Cerro Porteño obtuviera el Torneo Clausura de Paraguay en el mes de diciembre. "Le costaron un poco las cosas en la primera mitad de la temporada", analizó Kreis. "Lo vimos sortear cierta frustración, y eso fue bueno. Respondió de manera positiva y ahora pienso que lo hemos traído en el momento adecuado".

Además del volante guaraní, el cuerpo técnico de 'los Leones' considera que Orlando City llega en un mejor momento a la segunda temporada de Jason Kreis al frente del equipo. Orlando se ha desprendido de algunos futbolistas que no rindieron de acuerdo con las expectativas y se sienten bastante renovados con las llegadas de Kljestan, Colmán y la renovación del delantero Dom Dwyer.


"Entramos a esta nueva temporada con la sensación de que esta es realmente la primera oportunidad que hemos tenido para dejar nuestro sello en el plantel y construirlo en la manera en la que queremos hacerlo", expuso el entrenador. "Estoy realmente entusiasmado. Me gustaría que el plantel en este momento estuviera un poco más completo, cuando la pretemporada comienza la próxima semana. Pero así es la naturaleza de este juego".


RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés