null: nullpx

'Los Leones' de Orlando City anuncian la llegada de un nuevo jugador franquicia sudamericano

Se trata del atacante paraguayo Josué Colmán, de 19 años, que fue una pieza instrumental para el buen desempeño de Cerro Porteño en la temporada 2017.
15 Ene 2018 – 10:45 AM EST

'Los Leones' de Orlando City SC confirmaron este lunes el fichaje del volante ofensivo paraguayo Josué Colmán, que se convertirá en jugador franquicia joven del equipo del centro del estado de Florida tras firmar un contrato de cinco años de duració.

"Nos complace dar la bienvenida a nuestro plantel a un futbolista joven que tanto nos entusiasma", expresó a través de un comunicado el gerente general de Orlando City, Niki Budalic. "josué tiene un gran ritmo de juego y puede crear ocasiones de gol para él mismo y para sus compañeros. Su talento y su perfil nos dan confianza para pensar que será una gran adición para nuestro club y la MLS en los años por venir".


Colmán se une a Orlando City tras jugar para Cerro Porteño, uno de los equipos grandes de la primera división de Paraguay y las competiciones sudamericanas. Con el club de la ciudad de Asunción el nuevo futbolista del conjunto púrpura disputó 32 partidos de liga en 2017 (28 de ellos como titular), y anotó un gol, en una temporada en la que el atacante cimplió un papel fundamental para que 'el Ciclón del Barrio Obrero' obtuviera el Torneo Clausura del año pasado.

En su segunda temporada con el primer equipo de Cerro Porteño la importancia de Colmán en el equipo creció, tras anotar tres tantos en 16 partidos. Además, el futbolista asunceño jugó siete encuentros en las ediciones 2016 y 2017 de la Copa Sudamericana.

Josué Colmán jugó un total de 16 partidos con las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Paraguay. Con el equipo Sub-17 marcó un gol en la Copa del Mundo disputada en 2015, mientras que fue titular el año pasado en dos ocasiones en el campeonato sudamericano Sub-20 con el representativo albirrojo.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SCCerro PorteñoParaguay

Más contenido de tu interés