null: nullpx

Los equipos de la MLS entran en competición en la Copa Abierta, el torneo más antiguo de Estados Unidos

En su edición 105 el torneo cuenta con la participación de los 20 conjuntos estadounidenses de la Major League Soccer, que lucharán por un lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf.
5 Jun 2018 – 11:41 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Sporting Kansas City, campeón vigente de la Copa Abierta de Estados Unidos. Crédito: USA Today Images

En España, la Copa del Rey. En Inglaterra, la FA Cup. En México, la Copa MX. Y en Estados Unidos -y con un extenso historial- la Copa Abierta 'Lamar Hunt', o simplemente Copa Abierta de Estados Unidos.

La Copa Abierta es un torneo de eliminación directa, y es la competición más antigua para equipos de fútbol de Estados Unidos. Este año se disputará la edición número 105 del certamen, de la que en 2018 participan 94 clubes de las dos ligas profesionales existentes en el país -la MLS y la USL, torneo de segunda división- además de equipos no profesionales provenientes de distintas competiciones repartidas por toda la geografía estadounidense.

El premio para el ganador de la Copa Abierta de Estados Unidos es una plaza en la Liga de Campeones de la Concacaf, además de un premio económico de 300.000 dólares. El subcampeón recibirá 100.000 dólares, mientras que el conjunto de ligas menores que llegue más lejos en la U.S. Open Cup será recompensado con un cheque por 25.000 dólares.

La primera edición de la Copa Abierta se jugó en la temporada 1913-14 bajo el nombre de National Challenge Cup. Por decisión de la Federación de Estados Unidos la competición pasó a llamarse Open Cup en 1999, en homenaje al pionero y propietario original de equipos de la MLS, Lamar Hunt.

El vigente campeón de la Copa Abierta es Sporting Kansas City, que el año pasado derrotó en la final por 2-1 a New York Red Bulls y sumó su cuarto trofeo en el torneo de copa. Desde 1996 en adelante los equipos de la MLS han sido los amplios dominadores de la Copa Abierta de Estados Unidos; desde ese entonces solo Rochester Rhinos (equipo de la USL, actualmente en hiatus) fue campeón en 1999 o Charleston Battery (USL) alcanzó la final del torneo en 2008.

Formato de competición

Los 94 equipos participantes incluyen a los 20 clubes estadounidenses de la MLS (quedan excluidos los equipos canadienses de Toronto FC, Montréal Impact y Vancouver Whitecaps), y 22 conjuntos estadounidenses de la USL no afiliados a clubes de la MLS. Además, son parte 22 conjuntos de la Premier Development League (de manera no oficial, equivalente a una liga de cuarta división), 19 de la National Premier Soccer League (de manera no oficial, equivalente a una liga de cuarta división) y 13 correspondientes a ligas locales para aficionados.

Inicialmente, la edición de 2018 excluía a todos los equipos de la North American Soccer League -competición que suspendió sus operaciones por este año-, aunque el Comité de la Copa Abierta admitió el ingreso de tres conjuntos que actualmente están en la NPSL (Jacksonville Armada FC, Miami FC 2 y New York Cosmos B) como parte de una ronda previa.


Todos los encuentros de la Copa Abierta de Estados Unidos -incluyendo la final- se jugarán a partido único (90 minutos, más el agregado del tiempo adicional). Si los partidos finalizan con un empate, se jugarán otros 30 minutos. Si la igualdad persiste el ganador se decidirá con una serie de disparos desde el punto penal.

Los equipos de la MLS ingresan en la cuarta ronda (treintadosavos de final), que se disputará esta semana. Los cuartos de final se disputarán en julio, la ronda semifinal será en agosto, mientras que la final tendrá lugar en septiembre.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés