null: nullpx

Los 'eJugadores' de 19 equipos de la MLS se preparan para la primera edición de la liga virtual

La eMLS, que se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de abril en Boston, servirá como eliminatoria en Estados Unidos y Canadá hacia el Mundial de la especialidad.
29 Mar 2018 – 02:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Christopher Holly, el primer 'eJugador' en el ámbito de la MLS. Crédito: New York City FC

En algo más de una semana, un equipo de la MLS será campeón. No en las canchas, pero sí en el ámbito de las consolas. La eMLS está a punto de iniciar su primera competición oficial, en el marco de la eGaming PAX East, en la ciudad de Boston.

19 equipos de los 23 que compiten en la MLS 'real' estarán representados en la eMLS, luego de que recientemente se confirmaran los nombres de la totalidad de 'eAtletas' que serán parte del torneo:

. Cormac Dooley (Philadelphia Union)
. John Oliveira (New England Revolution)
. Erfan Hosseini (Vancouver Whitecaps)
. Memo Treviño (Houston Dynamo)


. Alan Avila (FC Dallas)
. Connor Buckley (Colorado Rapids)
. Edhem Jukovic (Chicago Fire)


. Alex Betancourt (Sporting Kansas City)
. Edgar Guerrero (Portland Timbers)
. Jason Flick (Seattle Sounders)


. Lyes Ould-Ramoul (Montréal Impact)
. Graham Ellix (Columbus Crew SC)
. Abraham Valbuena (Orlando City SC)
. Phil Blake (Toronto FC)


. Alan Ortega (San Jose Earthquakes)
. Elias Baca (Minnesota United)
. Giuseppe Guastella (LA Galaxy)
. Mike LaBelle (New York Red Bulls)
. Christopher Holly (New York City FC)


El evento determinará a los clasificados de Estados Unidos y Canadá para la serie global de eliminatorias de EA Sports FIFA 18, la cual ofrece un espacio para el eMundial de FIFA 18 que se jugará en agosto.

Los participantes defenderán los colores de 10 equipos de la Conferencia Este y nueve de la Conferencia Oeste. Y elegirán a los 11 jugadores titulares, siete suplentes y cinco integrantes de la reserva para sus respectivos equipos en la eMLS. Cada equipo deberá contar en todo momento con tres futbolistas que actúen en la actualidad en la MLS, incluyendo a dos jugadores del club al que representan.

Las rondas preliminares comenzarán el jueves y el viernes 5 y 6 de abril en el llamado 'eMLS HQ' ('el cuartel general de la eMLS'), mientras que las fases de eliminación serán el 7 de abril, y las finales de Conferencia y la final por la 'eMLS Cup' se resolverán el 8 de abril. Los duelos del sábado y el domingo se jugarán en el escenario principal de PAX East y transmitidos en directo por el canal oficial de Twitch de la conferencia, así como también por canales oficiales de MLS.


El especialista

Christopher Holly, el representante de NYCFC, fue el primer 'eFutbolista' contratado por un equipo de la MLS, y representa al cuadro de 'la Gran Manzana' en eventos alrededor del mundo desde abril de 2017.

Conocido por el 'gamertag' NYC_Chris, Holly tuvo una destacada participación el año pasado, en el que llegó a ser uno de los dos jugadores no europeos y alcanzó la final en la categoría para la plataforma PlayStation 4.

Los especialistas coinciden; lo que hace de Chris Holly un jugador especial es que nunca se sabe qué se puede esperar de él. "Mi estilo de juego varía de partido en partido", explicó a MLSsoccer.com. "Dependiendo del estilo de mi rival, adapto mi juego para contrarrestar lo que el otro está haciendo. Poder contrarrestar lo que el rival está haciendo es una de las habilidades más importantes en este juego".

'El Guaje' como arma secreta

Todos los participantes en la eMLS tienen un jugador especial, en el que confían de manera ciega. Para Holly ese 'talismán' es David Villa.

"Él es mi jugador más infravalorado", explicó Holly. "Otros gamers lo descartan rápidamente en base a sus estadísticas [en el FIFA 18], pero te puede sorprender con bombazos que nadie espera".

Si bien en la MLS 'real' Villa es una de las máximas figuras de la liga, en el videojuego no es el futbolista más fuerte, veloz o alto. Mientras una buena parte de los participantes de la eMLS Cup tendrán en sus equipos a cracks globales como Leo Messi o Cristiano Ronaldo, Holly tendrá en su alineación al 'Guaje'. "En un amistoso reciente contra LA Galaxy, Villa estuvo enorme para mí y anotó muchos goles".

¿Tiene una alimentación especial?

Para el representante de New York City FC el desayuno es fundamental. "Trato de mantenerlo simple", aseguró. "Un desayuno normal, con huevos, tostadas, proteínas, para estar listo para el día. Y cafeína, por supuesto".

Sin días libres

El calendario de los eSports tiene una agenda cargadísima, con una gran cantidad de torneos, ensayos y viajes. Las cosas son cada vez más exigentes en el ámbito del FIFA.

"Para ser honesto, incluso cuando no estoy jugando FIFA, el juego sigue en mí", razonó. "Soy un competidor y siempre quiero mejorar mi estilo. Para relajarme, juego a otros videojuegos con mi hermano y con amigos".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés