null: nullpx

Los canteranos de la MLS se enfrentarán Tigres UANL Sub-20 en el MLS Homegrown Game 2018

El partido -que será parte del marco de la semana de festejos del All-Star Game de la MLS- se disputará el 31 de julio y será transmitido en directo por UDN.
12 Jun 2018 – 11:56 AM EDT

NUEVA YORK ( 12 de junio, 2018) – Major League Soccer anunció hoy que el conjunto de los mejores canteranos de la MLS se enfrentará al equipo Sub-20 de Tigres UANL, el actual campeón de la Liga MX en esa categoría, en la quinta edición del MLS Homegrown Game, el partido de exhibición anual de las Fuerzas Básicas de la MLS presentado por Energizer ®, el 31 de julio a las 8 p.m. ET, en el Children’s Healthcare of Atlanta Training Ground, como parte de la semana de eventos del MLS All-Star Game 2018 en Atlanta. El partido será transmitido en directo a nivel nacional a través de UDN, y por primera vez en la historia del MLS Homegrown Game, también será transmitido por Twitter.

El MLS Homegrown Gamees parte de la última iniciativa entre Major League Soccer y Liga MX luego de que las ligas anunciaran una nueva alianza en marzo que incluye un enfoque en el desarrollo de juveniles, objetivo resaltado por el partido de exhibición anual. El conjunto Sub-20 de Tigres UANL llega al choque con un gran récord tras conquistar el título Sub-20 de la Liga MX el mes pasado, y cuenta con varios jugadores que han tenido la oportunidad de jugar con el equipo de reserva de Tigres, así como con el primer equipo que ha capturado el título de Liga MX en tres de las últimas seis ocasiones.


El director de la Academia de Atlanta United Tony Annan será el entrenador del equipo de canteranos de la MLS en el choque ante Tigres. Annan ayudó a construir la academia de Atlanta desde su inicio y llega al partido con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de jóvenes futbolistas, además de ser uno de solo seis técnicos en contar con licencias de curso de U.S. Soccer Academy Director’s Course y Elite Formation Coaching License (EFCL). Con un enfoque en el desarrollo de talentosos canteranos, Annan ha ayudado a Atlanta a identificar y desarrollar a notables jugadores jóvenes desde la academia hasta el primer equipo y ha llevado al equipo Sub-17 a conquistar el título nacional en el primer año del programa.

El MLS Homegrown Game, uno de los eventos más esperados de la semana del 2018 MLS All-Star Atlanta ofrece una plataforma anual destinada a exhibir el talento joven de la MLS y demostrar el crecimiento del sistema de desarrollo de talento joven de la liga. Las academias de la MLS siguen atrayendo y cultivando a los mejores prospectos, habiendo producido hasta ahora más de 150 jugadores de las fuerzas básicas, quienes han firmado contratos profesionales con clubes de la MLS. Siendo vitales para el éxito a largo plazo de sus clubes, los canteranos ahora desempeñan papeles más importantes y más visibles que nunca. Los productos de las academias han superado récords en cuanto a goles, asistencias, minutos y partidos jugados en 2017. Una cifra notable son las 94 asistencias logradas por canteranos en el 2017, más que el doble en comparación al 2016.


En el último año, 13 canteranos destacados han sido llamados a la selección de mayores de EE. UU., incluyendo a elementos que habían participado previamente en el MLS Homegrown Game como Tyler Adams (New York Red Bulls), Kellyn Acosta (FC Dallas) y Justen Glad (Real Salt Lake). Adicionalmente, 11 canteranos actuales representaron a Estados Unidos en el Mundial de la FIFA Sub-20 2017, mientras que siete representaron a la selección Sub-17 en el Mundial de la FIFA de la misma categoría en el 2017. Aparte de Estados Unidos, cinco jugadores de las fuerzas básicas fueron convocados por la selección nacional de Canadá para la Copa Oro donde Alphonso Davies (Vancouver Whitecaps FC) ganó el botín de oro en el torneo.

Resultados en la historia del MLS Homegrown Game:

2017: Equipo Fuerzas Básicas de la MLS 2-2 Chivas de Guadalajara Sub-20
2016: Equipo Fuerzas Básicas de la MLS 0-1 Selección de México Sub-20
2015: Equipo Fuerzas Básicas de la MLS 1(4)-1(5) Club América Sub-20
2014: Equipo Fuerzas Básicas de la MLS 0–0 Portland Timbers Sub-23


RELACIONADOS:MLSSeason 2018/2019

Más contenido de tu interés