null: nullpx

Los Angeles FC ya está habilitado para fichar jugadores y está a la búsqueda de un técnico

Un directivo del futuro equipo en expansión declaró que entiende por qué la prensa vincula a Bob Bradley y Sigi Schmid con LAFC.
16 Ene 2017 – 05:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En un año lo que hoy viven los 'novatos' Atlanta United y Minnesota United será patrimonio exclusivo de Los Angeles FC, el equipo número 23 de la MLS que entrará en competición en la liga en marzo de 2018.

Dirigentes y aficionados de LAFC, sin embargo, ya se muestran activos. Como lo estuvo durante el SuperDraft y los eventos que se celebraron en el sur de California John Thorrington, vicepresidente ejecutivo, encargado de las operaciones futbolísticas del futuro club en expansión.

"Este año todo se siente diferente", señaló Thorrington. "Las dinámicas de nuestras conversaciones, nuestro trabajo de visoría cuando analizamos jugadores... La gente nos dice que todavía tenemos un año por delante, pero nosotros tenemos cierta urgencia y entendemos que este año pasará mucho más rápido que el año pasado".

Hasta ahora Thorrington ha estado muy ocupado al ocuparse del lanzamiento de la academia de LAFC y de forjar el convenio con Orange County Blues, su asociado en la USL, una de las las dos ligas de segunda división en Estados Unidos. Además, como si fuera poco, el directivo ha estado analizando a los candidatos a ser el entrenador del primer equipo y a los postulantes a ocupar la posición de gerente general del club.

Al mismo tiempo Thorrington confirmó que Los Angeles FC ya está habilitado para contratar futbolistas, aunque el equipo no tiene previsto hacerlo en lo inmediato. ¿Se decantarán primero por jóvenes valores que puedan ser fogueados en la USL, o el segundo conjunto angelino saldrá a la caza de alguna estrella?

"Creo que dependerá de cuándo esos objetivos estén disponibles para nosotros", señaló. "Y vemos estas cosas de manera separada. Cada jugador que contratemos será con la intención de que llegue al equipo de la MLS", explicó Thorrington. "Pero mantenemos conversaciones activas en ambos frentes".

Con respecto al primer técnico de LAFC Thorrington reconoció que el club ya cuenta con una lista de candidatos, aunque los nombres que más han sonado son los de Bob Bradley y Sigi Schmid. "Los conozco muy bien, y entiendo perfectamente por qué la gente los conecta con nuestro equipo", disparó el ejecutivo. "Tengo mucho respeto por lo que ambos han hecho a lo largo de sus carreras".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés