null: nullpx

Los 800,000 goles en el FIFA 16 que llevaron a David Villa al Partido de las Estrellas

Los usuarios de FIFA 16 eligieron mayoritariamente al capitán de New York City FC para 'marcar' sus goles en las consolas más populares.
13 Jul 2016 – 10:45 AM EDT

Desde el 1 de enero hasta el 4 de julio de 2016, David Villa anotó más de 800,00 goles con la camiseta de New York City FC.

Así es. De hecho, fueron algo más de 800 mil tantos los que desde el inicio del año los usuarios del videojuego FIFA 16 de EA Sports hicieron empleando los servicios del ‘Guaje’ en las consolas Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y PlayStation 3. De acuerdo con la iniciativa llamada “More Than A Vote” (“Más Que Un Voto”, en español), cada vez que se anotara un gol con alguno de los delanteros de la Major League Soccer predeterminados por la liga y EA Sports, ese tanto sería computado como un voto tendiente a ubicar a ese atacante en “Los Primeros Once” del AT&T MLS All-Star Game.



El pasado fin de semana la liga anunció los nombres de la primera oncena de jugadores convocados para el Partido de las Estrellas que enfrentará a un combinado de figuras de la Major League Soccer contra el Arsenal FC, en un encuentro que se disputará el jueves 28 de julio en el Avaya Stadium, la casa de los San Jose Earthquakes.

De esos primeros seleccionados, diez de ellos fueron elegidos por el voto de los aficionados a través de internet. Entre ellos encontramos a Kaká, Sebastian Giovinco, Andrea Pirlo y Didier Drogba, mientras que el ‘jugador número 11’ fue Villa, por ser el jugador con que más goles se anotaron en las consolas de videojuegos.

Los más de 800.000 goles ‘marcados’ por el capitán de NYCFC superaron con creces a los ‘logrados’ por sus competidores. Además del asturiano, entre los cinco que más anotaciones consiguieron en las distintas plataformas del FIFA 16 figuran Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Sebastian Giovinco (Toronto FC), Robbie Keane (LA Galaxy) y Gyasi Zardes (LA Galaxy).



Además, entre los delanteros preseleccionados por la MLS y EA Sports para participar de “Más Que Un Voto” estaban futbolistas como Jozy Altidore, Didier Drogba, Kei Kamara, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips. La nómina completa puede leerse aquí.

El 17 de julio se darán a conocer los nombres del resto de jugadores que integrarán la convocatoria de las Estrellas de la MLS para enfrentar al club londinense.

Al momento de publicarse esta nota, tras la culminación de la Jornada 18 de la temporada de la MLS, Villa es el máximo goleador de la temporada regular con 12 tantos. Desde su llegada a la liga en la temporada 2015 'el Guaje' consiguió 30 anotaciones.



Ya lo sabe, amigo gamer y emelesero. Cada vez que en el futuro presione la cruz, el triángulo, el cuadrado o el círculo en el mando de su consola usted podría estar ayudando de una manera inesperada a sus delanteros preferidos en la liga de Estados Unidos y Canadá.

RELACIONADOS:MLSEstrellas de la MLSSeason 2016/2017MLS All-Star Game

Más contenido de tu interés