Lorenzo Insigne

    Insigne firma partidazo y lleva a Toronto FC a la victoria

    Cuando más lo necesitaba, el italiano genera dos asistencias en la victoria 2-1 sobre D.C. United, por la Jornada 15.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Lorenzo Insigne

    Imagen MLSsoccer.com
    Lorenzo Insigne

    Justo en la noche en la que Bob Bradley -entrenador y director deportivo de Toronto FC- decidió dejar fuera del equipo por este fin de semana al extremo Federico Bernardeschi, la otra estrella italiana del equipo se lució en grande. Lorenzo Insigne lideró al equipo escarlata para conseguir en el BMO Field un triunfo 2-1 que el club canadiense necesitaba como nunca.

    Publicidad

    "Era muy importante ganar esta semana", comentó Insigne tras el partido. "Necesitábamos los tres puntos. Nos pone contentos haber ganado. Fue una semana muy difícil, se dijeron un montón de cosas sobre el club y sobre nosotros, pero era realmente importante estar juntos, y trabajar duro y seguir trabajando duro".

    Con el brazalete de capitán de Toronto FC, la exestrella del Napoli registró dos asistencias en un partido por primera vez desde su arribo a la MLS, sirviendo los balones para los goles de su equipo, a cargo de los novatos Deandre Kerr y Kosi Thompson.


    Fue, sin dudas, el mejor partido de Insigne con la camiseta de TFC. "Estuvo involucrado en todo momento. Realmente nos ayudó a salir de situaciones difíciles, es un verdadero jugador de equipo", comentó el volante Mark-Anthony Kaye. "Esta noche estamos muy orgullosos de Lorenzo. Es un buen jugador, y esperamos seguir contando con lo mejor de su parte".

    "Estas dos últimas semanas han sido muy difíciles ... No esperaba que la MLS fuera tan difícil como es, estoy aprendiendo cada día e intento adaptarme", agregó Insigne. "Pero como dije, estoy muy sereno aquí, muy contento aquí, y sigo queriendo ser feliz y seguir aprendiendo y entrenando con mis compañeros".

    Esta victoria llegó en un momento crucial para la escuadra de Bob Bradley.


    Diferentes lesiones y las declaraciones de Bernardeschi -quien el pasado fin de semana reclamó "cambios" en el equipo- han hecho que Toronto se haya "quedado corto" con respecto a las expectativas que se habían generado en esta temporada. El club de la provincia de Ontario ganó solo uno de sus últimos diez partidos de liga y llegaron a la Jornada 15 como el último clasificado en la Conferencia del Este.

    Publicidad

    La victoria de este fin de semana podría ser un paso en la dirección correcta para darle la vuelta a la situación. "Siempre se siente bien cuando puedes ganar en casa. No habíamos sentido esto en mucho tiempo, así que espero que los muchachos lo puedan apreciar", pidió Kaye. "Esto inmediatamente no cambia las cosas ya mismo, pero definitivamente es algo positivo sobre lo que nos podemos concentrar y, ojalá poder construir en el próximo partido (miércoles vs. Chicago Fire FC, 7:30 pm ET - MLS Season Pass)".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US