null: nullpx

'Loon' en jefe: Minnesota United extiende contrato Adrian Heath

El inglés cotinuará al mando de MNUFC al menos hasta el final de la temporada 2024, ha sido el único entrenador del equipo en la MLS y viene de clasificar a los Playoffs en los últimos tres años.
Publicado 23 Jun 2022 – 12:32 PM EDT | Actualizado 23 Jun 2022 – 12:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Adrian Heath seguirá siendo entrenador de Minnesota United al menos hasta el final de la temporada 2024 de la MLS. Crédito: Matt Krohn/Matt Krohn-USA TODAY Sports

Minnesota United FC ha extendido el contrato del entrenador en jefe Adrian Heath hasta el final de la temporada 2024, según anunció el club el jueves.

Los entrenadores asistentes Ian Fuller y Sean McAuley, además del entrenador de arqueros Stewart Kerr también firmaron nuevos contratos.

Bajo el mando de Heath, Minnesota ha clasificado a los Playoffs de la MLS en las últimas tres temporadas. Actualmente, 'los Loons' están en la posición 11 de la Conferencia Oeste (18 puntos, 5 victorias-7 derrotas-3 empates).

"Adrian ha sido absolutamente instrumental en el éxito competitivo que Minnesota United ha logrado en sus primeras cinco temporadas en la MLS, siendo uno de los únicos tres equipos de la Conferencia Oeste en clasificar a los Playoffs en los últimos tres años, incluyendo haber alcanzado la Final de la Conferencia Oeste de 2020", expresó Shari Ballard, directora ejecutiva de Minnesota United FC. "El compromiso que él y su esposa Jane tiene con este club y su comunidad es indiscutible".

"Mientras seguimos construyendo sobre el impulso generado en las etapas iniciales del desarrollo de MNUFC, espero poder seguir trabajando con Adrian y todo nuestro equipo para poder conseguir niveles de éxito más altos, tanto dentro como fuera del terreno de juego".

Heath es el único entrenador que el club ha tenido en su historia en la MLS, desde su arribo como equipo de expansión en 2017. Tiene un récord de 73 victorias, 79 derrotas y 39 empates en cinco temporadas, incluyendo un historial de 47 triunfos, 21 derrotas y 19 igualdades en el Allianz Field.

En 2019, Heath consiguió una cifra récord de 53 puntos con Minnesota United, clasificó al equipo por primera vez a los Playoffs y jugó por primera vez una Final de la Copa Abierta de Estados Unidos. 'Los Loons' alcanzaron la Final de la Conferencia Oeste el año siguiente, además de clasificar a la postemporada en 2021 también.

Adrian Heath será el entrenador del equipo de All-Stars de la MLS en el All-Star Game de 2022, ante estrellas de la LIGA MX este verano.

Antes de llegar a Minnesota, el entrenador inglés dirigió a Orlando City SC tanto en la MLS como en la USL.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMinnesota United FC

Más contenido de tu interés