null: nullpx

Lodeiro, Ruidíaz y Morris: el 'tridente letal' de Seattle Sounders

Mientras el equipo busca instaurar su propia 'dinastía', los tres atacantes dictan cátedra en su mejor momento en MLS.
30 Nov 2020 – 05:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Seattle Sounders está destinado a entrar en la historia, aún más de lo que ya ha logrado en las últimas temporadas. Aparte de haber ganado recientemente dos MLS Cups (2016 y 2019) y estar presente en todas las apuestas para repetir en 2020. Es que a estas alturas de los Playoffs -en los que todavía el conjunto esmeralda debe resolver su clasificación a la Final de la Conferencia Oeste- sobre el papel no parece haber rival para en teoría voltear las opciones del plantel comandado por Brian Schmetzer.

Si Sounders FC queda en los registros de Major League Soccer como una nueva dinastía de la liga, tan importante como la que años atrás construyeron D.C. United y LA Galaxy, está por verse. Pero ocurra lo que ocurra de aquí al 12 de diciembre el sobresaliente paso presente del equipo tiene tres grandes nombres propios: los de los atacantes Nicolás Lodeiro, Raúl Ruidíaz y Jordan Morris.


La apreciación no es solo de consumo interno. Los tres hombres de Seattle fueron incluídos en el Once Ideal de la temporada 2020 de MLS y, además, Lodeiro y Morris son finalistas en la puja por ser considerados como el Jugador Más Valioso de Major League Soccer.

Nombre por nombre, el triángulo ofensivo de Seattle Sounders puede ser considerado como el mejor tridente del panorama actual de MLS en este momento.

Nicolás Lodeiro: desde su arribo a la liga en 2016, el enganche uruguayo ha sido el 'cerebro' de Sounders FC. El exBoca, Nacional y Ajax cerró la temporada regular con 7 goles y 10 asistencias en 20 encuentros.

Jordan Morris: el canterano de 26 años concluyó la temporada regular con 10 tantos y 8 pases-gol, en 22 encuentros disputados.

Raúl Ruidíaz: el limeño estuvo presente en 17 partidos en la temporada regular de 2020. Y fue el autor de 12 goles y 4 asistencias.


Son casi 30 goles entre sus tres puntas de lanza, que en buena parte evidencian y justifican el gran momento de Seattle Sounders. Pero no todo se explica en meras anotaciones, sino en la forma en la que los tres de arriba articularon su juego para construir una maquinaria ofensiva casi imparable.

Lo destacable -más allá de la producción individual- es la forma en la que los tres atacantes combinaron y siguen combinando su juego. Las te´óricas funciones Lodeiro-enganche, Ruidíaz-centrodelantero, Morris-extremo desaparecen y se trastocan cuando el equipo está en juego. Y una prueba destacada de ello se vio en la reciente victoria 3-1 sobre LAFC, juego en el que los goles fueron una demostración patente de esta realidad.

Cargando Video...
¡Golazo del Sounders! Lodeiro culminó gran jugada sobre LAFC

Calidad, goles y mentalidad ganadora. De la mano de su tridente, Seattle Sounders dicta su ley y la de sus rivales. La primera Semifinal de la Conferencia Oeste (ante FC Dallas, el martes, 9:30 pm ET / FOX Deportes) será la primera prueba de fuego. La solvencia exhibida a lo largo de todo el año encendió durante los Playoffs los motores que podrían arrancar la trayectoria hacia la instauración de una 'dinastía'.

Lodeiro, Morris y Ruidíaz alzan la mano y buscan la forma de que Sounders FC lleguen allí donde muy pocos pusieron pie.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés