null: nullpx
Atlanta United FC

Líder de un Atlanta United en recuperación, Ezequiel Barco es el Jugador de la Semana

Es la segunda oportunidad en 2019 en la que el volante ofensivo recibe este reconocimiento.
6 May 2019 – 5:20 PM EDT

Ezequiel Barco, volante ofensivo de Atlanta United FC, fue elegido como el Jugador de la Semana 10 de la temporada regular de la MLS. El argentino fue una pieza esencial en el triunfo como visitante por 3-0 del conjunto de 'las Cinco Bandas' sobre Sporting Kansas City, con un gol y una asistencia.

Esta es la segunda ocasión en 2019 en la que Ezequiel Barco es reconocido como el Jugador de la Semana en Major League Soccer.

En la victoria del domingo, Barco contribuyó con en el minuto 39 con un disparo de larga distancia que, tras un rebote concedido por el arquero Tim Melia, finalizó con un gol anotado por Josef Martínez. En el incio del segundo tiempo, fue Barco el que marcó un tanto propio, con un bombazo desde fuera del área, inatajable para el arquero de SKC.

Un Barco más maduro que en 2018 se consolida como uno de los líderes de Atlanta United, que está en proceso de recuperación tras un muy mal arranque de temporada. El enganche que debutó como profesional en el Club Atlético Independiente suma 4 goles en la temporada regular de la MLS.

Barco por estas horas ya está en Argentina, donde entrenará con la selección Sub-20 de cara a su participación en la Copa del Mundo de esa categoría.

El Jugador de la Semana es elegido a través de un proceso de votación conducido por el Departamento de Comunicaciones de MLS, y del que participan representantes de medios de comunicación y aficionados. Un panel de periodistas pertenecientes a la Asociación de Periodistas de Fútbol de Norteamérica (NASR, de acuerdo con su sigla en inglés) representa al 75% de esos votos, mientras que la expresión de los aficionados mediante Twitter equivale al 25% restante. NASR está integrada por miembros de la prensa escrita, televisión, radio y medios electrónicos.


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés