null: nullpx

Los legionarios de El Tri en MLS considerados por 'Tata' Martino

El director técnico de la selección mexicana no conto con los astros del LA Galaxy y LAFC para su proceso rumbo a Qatar 2022, Chicharito y Vela, pero sí convocó a otros que terminaron siendo claves en su ciclo mundialista y en la obtención de la Copa Oro.
Publicado 26 Sep 2022 – 12:10 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Contínuamente se mencionan a jugadores mexicanos de renombre que militan en la MLS para volver a El Tri y ser parte de la selección que haga el viaje a Qatar en noviembre; concretamente Carlos Vela y Javier Hernández.

Sin embargo, ninguno de los dos fue realmente parte del proceso de Gerardo ‘Tata’ Martino. Chicharito solo estuvo presente en algunos duelos de 2019 cuando todavía ni emigraba al LA Galaxy. Mientras que tras reuniones/pláticas de Vela con 'Tata', el crack de LAFC le manifestó desde siempre que prefería no ser tomado en cuenta por lo que no juega con la verde desde Rusia 2018.


A continuación, jugadores que sí fueron convocados y formaron parte del ciclo en algún momento del proceso de Martino en México, mientras militaban en clubes de la Major League Soccer:

HÉCTOR HERRERA

Llegó en el verano al Houston Dynamo procedente del elogiado Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Por diversos factores, HH es un referente del México de Martino, por lo que se espera que esté presente en su tercera Copa del Mundo.

Cargando Video...
Héctor Herrera acepta que ya medita el retiro del Tri


JONATHAN DOS SANTOS

Fue de los habituales en la gran mayoría del proceso del 'Tata', prácticamente 3 años. De 2019 a 2021, como jugador del Galaxy, fue titular en las dos finales de Copa Oro que se disputaron en ese lapso. En la de 2019 hizo el gol con el que México venció al Team USA y se coronó campeón, y además fue incluido en el XI ideal. En la edición del 2021 le anotó a Honduras en los cuartos de final. Las finales de la Nations League se las perdió por lesión.

Salió del conjunto galáctico al término del 2021. En el América ya no fue el mismo, perdió su lugar en El Tri y todo apunta a que no estará en Qatar 2022. Quedará, como suele suceder en cada proceso, como uno que fue pieza fundamental del ciclo, pero al que no le favoreció su momento cuando llegó el tiempo de la Copa del Mundo.

URIEL ANTUNA

Tras un paso sin pena ni gloria en Europa, Antuna recayó en el Galaxy. Con los angelinos revaloró su carrera a lado de Zlatan Ibrahimovic y esto lo catapultó a ser considerado por Martino, Uriel lo aprovecho de maravilla en el verano del 2019 en la Copa Oro, donde inicio anotando un hat-trick. Se ganó la titularidad, y fue parte del XI en la final que México ganó en ese certamen. Luego se marchó a la Liga MX y sigue estando en el radar del Tata para Qatar.

Cargando Video...
Emotiva video de despedida de LA Galaxy para Antuna


RODOLFO PIZARRO

Aun cuando su estadía de dos años en el Inter Miami tuvo destellos, pero en general quedo a deber, el Tata lo mantenía entre sus convocados. Claramente, Pizarro era parte del proceso y un jugador del agrado del seleccionador de origen argentino y su cuerpo técnico.

Cargando Video...
¡Qué golazo! Pizarro hace su doblete con espectacular definición


ALAN PULIDO

El goleador del Sporting Kansas City recibió su oportunidad en un puesto que le ha traído varios dolores de cabeza a la selección mexicana últimamente – el de centro delantero. Fue en el verano de 2021 donde Puligol estaría presente en Copa Oro y Nations League. No pudo marcar diferencias. Tras ser operado a principios de 2022 y sabiendo que se perdería toda la campaña, el mismo declaro que se bajaba del barco y se esfumaba su chance de jugar un segundo Mundial.


JULIÁN ARAUJO

El canterano del Galaxy que cuenta con doble nacionalidad, opto por no ser elegible por las barras y las estrellas a quienes ya había representado al solicitarle a la FIFA el cambio único de selección en 2021. Debuto ese mismo año en un amistoso y en el año en curso tuvo participación en las eliminatorias mundialistas. El lateral aun mantendría chances de ser nombrado en la lista final.


EFRAÍN ÁLVAREZ

El mexicoamericano y también canterano del Galaxy, ya venía de varios años jugando para las selecciones con límite de edad de México. En 2021, Martino lo debuto en la absoluta en un partido amistoso y posteriormente en uno de carácter oficial en la Copa Oro.

DAVID OCHOA

Al igual que Araujo, Ochoa cuenta con la doble nacionalidad y requirió de solicitar su cambio de selección ante la FIFA cuando aún era futbolista del Real Salt Lake. El hoy arquero del DC United, fue convocado a la mayor de México en 2022 para un partido amistoso ante Guatemala, pero no jugó.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés