null: nullpx

Lección aprendida: NYCFC, a semis tras susto ante Comunicaciones

El conjunto celeste perdió por 4-2 ante Comunicaciones de Guatemala, pero logró clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Publicado 16 Mar 2022 – 12:00 PM EDT | Actualizado 16 Mar 2022 – 12:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Talles Magno y Valentín Castellanos, autores de los goles de NYCFC en Guatemala. Crédito: New York City FC

Por primera vez en la historia del club, New York City FC clasificó a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras eliminar el martes por la noche en Ciudad de Guatemala a Comunicaciones.

Pero, por poco, el conjunto celeste casi no cuenta la historia: NYCFC recibió tres goles en los 21 minutos finales del partido ante el equipo 'chapín', que ganó en el partido de revancha por 4-2.

"Creo que fue una buena lección sobre cómo actuar en este tipo de partidos en los que tienes que defender y sufrir para ir avanzando", comentó tras el encuentro el entrenador de New York City FC, Ronny Deila. "Hicimos cosas que deberíamos haber hecho mejor, pero aprendimos algo sin tener que pagar las consecuencias y eso es realmente bueno".


La serie finalizó igualada 5-5, pero fue el equipo de la MLS el que avanzó por haber anotado más goles como visitante. El cuadro celeste ahora se medirá en las Semifinales al ganador del emparejamiento entre Seattle Sounders FC y el Club León.

Todo se resolvió por un margen mínimo, pero no parecía que sería de esa manera después de la primera hora de juego, cuando NYCFC ganaba el partido por 2-1 y 5-2 en el marcador global, tras los goles de Valentín Castellanos y Talles Magno. Aprovechando esa situación, el entrenador realizó cuatro cambios en el minuto 60, incluyendo a jugadores como Maxi Moralez y el ganador del Botín de Oro de 2021.

Lo que vino a continuación fue una gran demostración de amor propio por parte del Comunicaciones.


"Sobre el final, nos asustamos. Tienes que ser más valiente en este tipo de situaciones", expresó Deila. "Como dije, era un equipo muy joven, estoy muy contento por poder adquirir este tipo de experiencia sin tener que padecer las consecuencias".

Cuando el partido terminó nadie celebró en el vestuario visitante del Estadio Doroteo Guamuch Flores. New York City FC había sobrevivido.


"Es difícil celebrar. El vestuario estuvo muy tranquilo, porque todos somos profesionales. Si obtenemos la clasificación con una derrota, nunca estamos contento", comentó el defensor Maxime Chanot. "Creo que nos dará una buena lección. Quizás tendremos más humildad en el próximo partido".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés