null: nullpx

Las Vegas con la tentación de construir un estadio para potencial equipo de la MLS

En la glamurosa ciudad ya se construye la nueva casa de los Raiders de la NFL, y hay planes en curso para construir un inmueble de fútbol.
6 Jun 2019 – 5:08 PM EDT

Hace semanas, la MLS anunció que los procesos de expansión de franquicias no se detendrían aun después de otorgar el número 28 a otro club de expansión. Con esto, se abrió la ventana de esperanza aún más para aquellos mercados que han estado interesados en tener un equipo de la liga norteamericana.

Una de esas ciudades que ya ha coqueteado con la posibilidad de contar con un equipo de la MLS, es Las Vegas.

De acuerdo con Front Office Sports, el ayuntamiento de la ciudad de Las Vegas ha dado luz verde a un grupo de inversionistas, por un periodo de seis meses, de negociar para poder desarrollar unos terrenos donde tendrían en planes la potencial construcción de un estadio que serviría como casa de un club de la liga norteamericana.


En caso de que el plan del nuevo inmueble sean aprobados, el estadio con capacidad para 25,000 aficionados seria construido en el centro de la “Ciudad del Pecado”, en un área de 25 hectáreas, donde actualmente se ubica el Cashman Field – utilizado por el equipo de segunda división, Las Vegas Lights FC.

Incluso ya han salido a la luz pública renderings del estadio. Cabe mencionar que un plan viable para un estadio específico para jugar al fútbol, es uno de los requisitos que más se toman en cuenta para que la MLS le otorgue un equipo de expansión a un dueño/grupo inversionista.

Al respecto, la MLS emitió un comunicado oficial:

“Major League Soccer aprecia el reciente interés de Las Vegas por asegurar un club de expansión de MLS. Estamos emocionados de iniciar los diálogos con los grupos inversionistas interesados, el alcalde Goodman y líderes de negocios de Las Vegas en los próximos meses para tener mayor conocimiento del potencial de la ciudad como mercado de un equipo de expansión de la MLS en el futuro".

Hasta hace no mucho tiempo, se consideraba a Las Vegas como una ciudad inviable para equipos profesionales en las ligas más importantes de los Estados Unidos.


Pero con la llegada de Vegas Golden Knights de la NHL (hockey sobre hielo), y el año que viene de los Raiders (actualmente en el área de la Bahía) de la NFL (fútbol americano), la perspectiva ha cambiado. Incluso, la ciudad ya aprobó y está en construcción el majestuoso nuevo estadio de los Raiders.

Por lo cual cada vez hay una “apuesta” más fuerte por la llegada de un equipo de otra liga mayor a Las Vegas, en este caso, de la MLS.

RELACIONADOS:MLSLas Vegas

Más contenido de tu interés