null: nullpx

Las 5 razones por las que Toronto FC será campeón de la MLS

Los Escarlatas tienen en una demoledora ofensiva, una sólida defensiva, la localia, figuras y actores de reparto sus argumentos para levantar la MLS Cup.
8 Dic 2016 – 04:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Nov 30, 2016; Toronto, Ontario, CAN; Toronto FC midfielder Michael Bradley (4) lifts up the Eastern Conference Championship Trophy at the end of the second leg of the MLS Eastern Conference Championship against the Montreal Impact at BMO Field. Toronto FC won 5-2. Mandatory Credit: Nick Turchiaro-USA TODAY Sports Crédito: USA Today Sports

El próximo sábado habrá un campeón inédito de la MLS cuando Toronto FC reciba a Seattle Sounders en la gran final de la MLS Cup.

Y estas son las 5 razones por las cuales el cielo se pintara Escarlata cuando la temporada 2016 viva su último encuentro.

1. Sebastian Giovinco

Tiene dos años desde que llegó a la MLS, y ya es argumentalmente el mejor MVP de la historia de la liga y quizás el mejor Jugador Franquicia de todos los tiempos, nada más y nada menos. El italiano es prácticamente imposible de detener y sus números no mienten: 67 partidos jugados totales en la MLS (61 en temporada regular, 6 en Playoffs), 43 goles anotados (39 en regular, 4 en Playoffs), 35 pases para gol (31 en regular, 4 en Playoffs). Es decir, por partido jugado genera en promedio más de un gol directamente (gol de su autoría o asistencia de gol) proveniente de su magia.

Cargando Video...
Sebastian Giovinco: “Es un motivo de orgullo”

A esos impresionantes números le podemos sumar un sinfín de gambetas, amagues y recortes con los cuales se quita a defensor tras defensor de encima. Lo que la “Hormiga Atómica” aporta a Toronto no tiene igual en toda la liga, su sola presencia ya cambia el juego. Giovinco transformó a una escuadra tradicionalmente perdedora en una ganadora en sus dos campañas, y creo una de las ofensivas más demoledores jamás recordadas; un monstruo de hacer goles que pasa por su mejor momento y para muestra los siete goles que le metieron a New York City FC en semifinales de Conferencia y los siete que le propinaron a Montreal Impact en la Final de Conferencia.

2. El pasó goleador de Jozy Altidore

Las lesiones han sido el eterno tendón de Aquiles de la carrera del goleador estadounidense. Su destino en Toronto parecía marcado por ellas a pesar de sus buenas actuaciones, ya que volvía a recaer. Pero en el último medio año, Altidore no ha fallado, incluso cargándose la ofensiva al hombro cuando Giovinco estuvo ausenté por lesión.

Todos saben que los goleadores son de rachas y que cuando andan finos los goles caen en cascada. Altidore no es la excepción, y que mejor momento para encontrarse en estado de gracia que en las finales. El centro delantero de Toronto ha marcado gol en los cinco partidos de Playoffs que han disputado en 2016, estableciendo la marca histórica de la MLS en una misma postemporada. Marcar en un sexto consecutivamente podría representar levantar la copa.

3. Solidez defensiva

En la temporada 2015, Toronto fue un gran animador de la liga por su potencial ofensivo. Pero igualmente fue un equipo gitano, el cual podía meterle cinco al rival en un partido y al siguiente comerse esos mismos cinco. La dirigencia y el cuerpo técnico entendieron que para ser contendientes serios al título, requerían una mejoría sustancial en la parte de atrás. Y eso fue justo lo que hicieron.

Ficharon al experimentado defensor central Drew Moor, y en su segundo aire, fue el líder de la zaga que fue la mejor de la Conferencia del Este y la segunda mejor de toda la liga con apenas 39 goles recibidos. Una mejoría de la tierra al cielo.

Cargando Video...
Michael Bradley se sacudió los fantasmas y devolvió la esperanza a Toronto

Otra clave en el balance de Toronto, el cual poco se menciona ya que los reflectores están en Giovinco y Altidore, es Michael Bradley. El centrocampista aporta mucho al sistema defensivo, comandando una media cancha que ayuda muchísimo en la recuperación y apoyo a la zaga. La labor de Bradley ha sido igualmente pilar en el esquema tanto defensivo como ofensivo de Greg Vanney.

4. Hostilidad canadiense

La localia sin duda tiene que ser un factor a favor para Toronto FC y para el momento histórico que esta por encarar todo el fútbol canadiense. La afición Escarlata tiene la posibilidad histórica de hacer de menos el apoyo de la considerada mejor afición de la MLS – la de los Sounders – en el BMO Field con un apoyo incesante que aliente a los suyos y presione al rival y al arbitraje ala gélida Kansas City en la final del 2013.

Además, el factor clima que incluye un frio en temperaturas bajo cero y muy posiblemente nieve no favorece a los Esmeraldas. Seattle no es precisamente cálido, pero lo suyo pasa más por las lluvias que por los fríos extremos con nieve de Canadá.

El fútbol de Canadá tiene ante sí una gloria antes impensable que hoy encarna en Toronto pero también en su hinchada; esa afición seguramente hará todo al alcance de sus manos dentro de la legalidad y el respeto para que esta no se escape.

5. Contundentes actores de Reparto

A veces también conocidos como héroes inesperados, pero muchas veces necesarios para definir los encuentros en que los estelares son nulificados, esos son los actores de reparto en el fútbol. Toronto cuenta con algunos que pasan mejor momento que los de Sounders.

La muestra más clara de ello, el partido de vuelta de la final de la Conferencia Este en que Toronto salió avante del clásico canadiense con goleada de 5-2 en tiempos extras. De los cinco goles, ninguno fue de Giovinco, solo uno fue de Altidore (con asistencia del italiano), pero los otros cuatro fueron autoría de los poco probables. El panameño Armando Cooper, el defensor Nick Hagglund, el francés y sustituto de Giovinco por lesión Benoit Cheyrou, y el también venido desde la banca Tosaint Ricketts marcaron los goles devolviéndole el favor a sus eternos salvadores.

Cargando Video...
Armando Cooper: “Es increíble pelear por la MLS Cup”

A ellos les podemos sumar al colombo-canadiense Jonathan Osorio, quien ha tenido una buena campaña e igualmente ya marcó en estos Playoffs.

Seattle cuenta con buenos actores de reparto, pero no han sacado las papas del fuego como lo han hecho los de Toronto, y no se confundan, que Nelson Haedo Valdez no lo es – es un Jugador Franquicia, un protagonista que hasta ahora ha respondido, pero de ninguna manera puede considerársele de rol secundario.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés