null: nullpx

¿Bajo qué tipo de clima se jugaría la MLS Cup en Seattle o en Toronto?

Según los pronósticos, las temperaturas serán bajas y hasta nieve podría haber; así que prepárense para un día frio en un candente partido.
29 Nov 2016 – 12:54 PM EST

Quizás nos estamos adelantando un poco a lo que viene, pero con la MLS Cup 2016 a la vuelta de la esquina y con solo dos posibilidades restantes para ser el anfitrión de la gran final gracias al triunfo de Seattle Sounders en la Conferencia Oeste, ya estamos checando los pronósticos del clima para el día definitivo de la actual campaña.

Cabe recordar que el equipo que llegue a la final y que haya ostentado el mejor record en la temporada regular es quien tiene el privilegio de jugar en casa. Si Toronto FC logra ganar el miércoles para vencer a Montreal Impact y alzarse como el mejor equipo de la Conferencia Este, serán anfitriones en el BMO Field ante los Sounders. Pero si el Impact logra mantener su ventaja en el clásico canadiense, tendrán que viajar al CenturyLink en Seattle para definir al campeón.


La versión de pronóstico sencillo es que tanto en el Noroeste de los EE.UU. como en el lago de Ontario hace bastante frio en estas épocas del año.

De acuerdo con los sitios de Weather.com y Accuweather, el pronóstico para el 10 de diciembre en Seattle es de un día nublado (para sorpresa de nadie), y una temperatura de 44 grados Fahrenheit (ósea, casi 7 grados Celsius para los que usamos el sistema latinoamericano y canadiense), y una mínima de 35 Fahrenheit – muy cerca de 0 grados Celsius.

Pero con una probabilidad de más del 50% de que llueve o nieve, posiblemente de hasta dos horas – y un ligero viento, los meteorólogos predicen que se sentirá más como una frígido día bajo cero.


Las predicciones para Toronto son muy similares, con un día más seco pero más frio. La predicción es que estará parcialmente nublado con algo de nieve y una temperatura máxima de 38 Fahrenheit (aproximadamente 3 grados Celsius), y una mínima apenas por debajo de 0 grados Celsius, pero con una sensación térmica de más de -12 Celsius gracias al viento.

Estos son pronósticos muy avanzados que tentativamente pudieran cambiar significativamente con el pasar de los días, pero todo apunta a que si vas a ir a MLS Cup, sería muy buena idea empacar tu ropa de invierno para mantenerte caliente y evitar que te congeles.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCToronto FC

Más contenido de tu interés