null: nullpx

El costarricense Waylon Francis se perderá el resto de la temporada 2016 de la MLS

El lateral de Columbus Crew fue sometido a una operación para reparar una dislocación de su hombro derecho.
5 Oct 2016 – 6:18 PM EDT

La temporada 2016 para Columbus Crew ha sido una enorme decepción, sobre todo si consideramos que son el vigente subcampeón de la MLS y en la actualidad están muy cerca de quedarse sin chances de clasificarse a los Playoffs.

Igualmente, la campaña ha sido decepcionante por parte de algunos futbolistas que fueron referentes de la Pandilla y este año han tenido un rendimiento por debajo de lo que nos tenían acostumbrado.


Es el caso del lateral costarricense Waylon Francis. Considerado uno de los mejores de la liga durante los últimos dos años, en el actual, perdió su status de titular y en los últimos cuatro partidos ni siquiera vio acción, quedándose en el banquillo de suplentes.

Su último partido como titular fue a mediados de agosto y su último como revulsivo se dio a principios del mes pasado. Y tristemente, así quedaran sus números para el 2016, ya que las cosas parecen ir de mal en peor con una lesión de hombro dislocado que lo dejara fuera por el resto del año.

Por medio de un comunicado, Columbus Crew anunció el miércoles que Francis fue sometido a una exitosa cirugía de su hombro derecho el día martes, lo que lo dejara inactivo por lo que queda de la campaña.



Lo que también significa que el mundialista en Brasil 2014 con la sorprendente selección de Costa Rica, también se perderá la posibilidad de ser convocado para el inicio del Hexagonal Final en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF que arrancan en noviembre.

Francis se encuentra recuperándose en Columbus, Ohio. Lo mejor para el tico es que termine pronto el desafortunado 2016 y enfocarse en un mucho mejor 2017.

RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SCCosta Rica

Más contenido de tu interés