null: nullpx

Landon Donovan aun desconoce si tendrá minutos este domingo con LA Galaxy

El Capitán América sostuvo su primera práctica con LA Galaxy y la gran expectativa se centra en su debut ante Orlando City.
10 Sep 2016 – 08:05 PM EDT

CARSON, California.- La expectativa de ver el regreso de Landon Donovan a los entrenamientos con el LA Galaxy ha sido inmensa.

Desde que se anunció esta semana su reincorporación al cuadro angelino, de quien es considerado como el mejor jugador en la historia del futbol estadounidense, los jugadores, la afición y hasta rivales han expresado su alegría de ver al “Capitán América” hacer de las suyas en un terreno de juego.

Donovan estará en la banca el próximo domingo, 11 de septiembre (7 p.m. ET), cuando el onceno galáctico reciba al Orlando City SC del brasileño Kaká.

Aunque su rol no ha sido especificado por el cuerpo técnico del Galaxy, Donovan tiene muy en claro lo que quiere aportar.

“Si puedo hacer una jugada que pueda cambiar algo en un juego, especialmente al final de la temporada, entonces que creo que sería genial”, dijo Donovan, quien ahora portará la camiseta número 26 y no la “10”, que acostumbraba a llevar antes de su retiro y viste actualmente su compañero Giovani Dos Santos.

Según Donovan, desde el momento en que se retiró hace casi 20 meses, dejó la puerta abierta porque cree en que es mejor creer en: “nunca digas nunca”.


Se prevé que el jugador haga labores de mediocampo y en algunas ocasiones de delantero, todo dependiendo en la situación en que se necesite. Donovan es consciente que su rol cambiará a lo que hacía antes de su retiro, pero aun así está listo para el reto.

Sin embargo, el reto real de Donovan es su físico y él lo sabe: “Mi nivel físico está mejor de lo que esperaba realmente, he estado haciendo sesiones de uno contra uno con alguien en San Diego y eso me ha ayudado mucho con el manejo del balón también. Irónicamente tomé un curso para entrenador hace unos meses en Dallas y como parte de esas clases, mientras que no estás actuando como técnico, entonces juegas y eso me ayudó a mantenerme de alguna manera en forma”.

Es sabido que Donovan es competitivo por naturaleza y por eso espera ser parte del equipo de la mejor manera de lo que resta en la temporada. Especialmente ahora que el Galaxy sufrioo bajar importantes como la del seleccionado estadounidense, Gyasi Zardes y la salida de
Nigel de Jong del equipo recientemente.

“Mentalmente y en cuestiones de ego… estoy listo”, dijo Donovan a los medios que estuvieron presentes. “Pienso que realísticamente cuando no has jugado por 20 meses tal vez no es tan fácil. Tengo que saber manejar lo que quiero y lo que puedo hacer. Estoy aquí para colaborar a la esperanza de ganar un campeonato. Queremos ser inteligentes en mi manera de contribuir y no ser [tontos] en eso”.

Con respecto a la selección, Donovan dijo estar enfocado en el onceno galáctico y que no sabe que depara el futuro pero que “creo que en el 2018 no voy a poder caminar otra vez (risas)”. Por lo pronto solo quiere terminar esta temporada con un título más con “el equipo que amo”.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés