null: nullpx

LAFC, "fuerza unificadora" para su comunidad en la suspensión

John Thorrington, gerente general del club, cree que esa es la función del equipo en este momento.
17 Mar 2020 – 03:18 PM EDT

El deporte es una gran herramienta para aliviar algunos de los momentos más difíciles de la vida. John Thorrington, vicepresidente ejecutivo y gerente general de LAFC lo sabe, pero también es conciente de que en este momento no es posible la práctica del fútbol en momentos en los que la pandemia del coronavirus ha obligado a suspender casi todas las actividades p´ublicas a nivel global.

"Esa es la gran ironía", expresó el ejecutivo al LA Times. “Momentos como éste ponen al deporte en su lugar. Es algo que realmente no importa en el gran esquema de las cosas. Y, sin embargo, cuando cosas como esta ocurren, solemos prestar atención al deporte. Típicamente usamos al deporte para que nos ayude a unirnos".


Thorrington añadió que es importante mantener a la comunidad de LAFC comprometida y conectada durante la suspensión de partidos por 30 días decretada por MLS ante la pandemia de COVID-19.

"Como organización nos corresponde hacer todo lo posible para seguir conectados con nuestros aficionados, con la ciudad, con la comunidad, para seguir siendo esa fuerza unificadora", comentó.


John Thorrington acumulaba apenas un mes como jugador profesional en el equipo inglés de Huddersfield Town el 11 de septiembre de 2001, en día de los ataques terroristas en distintas ciudades de Estados Unidos. Si bien en este país la actividad se detuvo, el fútbol continuó en Inglaterra y al hoy dirigente le costó asimilar esa situación.

"Teníamos que seguir jugando nuestros partidos", explicó. "Nunca olvidaré esa sensación de preguntarme '¿Qué demonios estamos haciendo? Esto no importa'".

La totalidad de la entrevista a John Thorrington [en inglés] puede leerse aquí.


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés