null: nullpx
LAFC

LAFC fichó a su tercer Jugador Franquicia para no ser "complaciente"

El equipo 'Negro y Oro' lidera la competencia por el Supporters' Shield y es considerado el máximo candidato a quedarse con la MLS Cup, mientras espera la llegada del delantero Denis Bouanga.
Publicado 11 Ago 2022 – 05:56 PM EDT | Actualizado 11 Ago 2022 – 05:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Denis Bouanga, el más nuevo Jugador Franquicia de LAFC. Crédito: STEPHANE MAHE/REUTERS

La Ventana Secundaria de Transferencias de la MLS finalizó de la misma manera con respecto a como comenzó para LAFC: con fichajes bomba.

El club angelino abrió ese período con fichajes listos para ser incorporados, como los de Giorgio Chiellini y Gareth Bale. Y en el día final lo cerró agregando al internacional gabonés Denis Bouanga como si tercer Jugador Franquicia, por detrás de Carlos Vela y Brian Rodríguez.

Fue en el momento preciso: el 4 de agosto "en el último minuto", Los Angeles Football Club consiguió al delantero de Saint-Etienne con algo de drama.

"Me preocupaba que no pudiera hacerse", explicó a MLSsoccer.com el copresidente y gerente general del club, John Thorrington. "El desafío al que nos enfrentábamos es que cuando nuestras ventanas de transferencias no se alínean, si estás en los zapatos del club vendedor, lo importante para el club sería esperar que finalice la venta de transferencia en Europa ... Hasta que no veo la firma, siempre estoy preocupado. Especialmente en un caso como este, en el que sabíamos que era un jugador buscado".


Thorrington y el club se esforzaron para conseguir a su tercer Jugador Franquicia en el día de cierre del mercado, como si estar en la primera posición de la carrera por el Supporters' Shield no fuera suficiente. Como si haber contratado a Chiellini no fuera suficiente. Como si haber traído a Bale no fuera suficiente. "Sentimos que este no era un buen momento para ser complacientes", explicó Thorrington.

Con 27 años, Bouanga es un atacante comprobado en la Ligue 1, con al menos 11 contribuciones de gol en cada una de las últimas cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol francés. Pese a descender con el Saint-Etienne, Bouanga era una figura incandescente en el mercado galo, tras marcar 9 goles y generar seis asistencias en la temporada 2021-22. LAFC tuvo que competir con varios clubes europeos para conseguirlo.

"Cuando las conversaciones comenzaron, no creo que este club era donde él pensaba ir", explicó Thorrington. "Pero fuimos capaces de comunicar lo que teníamos para ofrecer. Intentamos presentar de manera genuina lo que vemos como una oportunidad única de venir a LAFC, de venir a la MLS. Desde el arranque de esa conversación, él estaba muy entusiasmado. No era el destino que él tenía programado, pero cambió de rumbo rápidamente".

Bouanga fue obvervado por LAFC y fue identificado como un objetivo prioritario por su ritmo, su presión y su producción goleadora. El club cree que esas características son algo que el grupo necesitaba en su cupo final para Jugador Franquicia.


"Identificamos cuáles eran las cualidades que sentíamos que necesitábamos para complementar a nuestro equipo y Denis era la mejor opción para encajar con ese perfil", comentó Thorrington. "Nos dará carreras profundas y ritmo. Tiene visión para el gol, puede presionar y creemos que sus habilidades combinan muy bien con el grupo que ya tenemos".

La versatilidad de Bouanga era una cualidad atractiva también. Ha pasado mucho tiempo en la banda izquierda, pero también se siente cómodo en el centro o sobre la derecha. Con tantos jugadores para elegir en el ataque, eso brinda al entrenador Steve Cherundolo más posibles permutas de jugadores con las cuales poder trabajar.

Manejar un ataque con Bale, Vela, Cristian Arango, Rodríguez y Mahala Opoku no será sencillo. Los seis jugadores
esperarán tener un papel clave, pero en la formación 4-3-3 de Los Angeles Football Club solo hay tres lugares para ser titular.

"No es tan fácil de administrar, pero es el tipo de cuestión que los jugadores quieren manejar", dijo Thorrington. "He visto a Steve entrenar desde el primer día. Creo qua ha sido absolutamente increíble por cómo ha llevado el grupo".

LAFC lidera la clasificación de la MLS de 2022 con una ventaja de seis puntos, y buscan contar con las mejores oportunidades al entrar a los Playoffs. Solo se concentran en ganar trofeos.

"Quiero ser claro: nadie celebra en agosto", afirmó Thorrington. "Sí, intentamos quedar en la mejor posición posible -y doy crédito al grupo por lo que han hecho hasta ahora- pero no hemos alcanzado ninguno de nuestros objetivos todavía. Ninguno".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LAFC

Más contenido de tu interés